Los Barrios

10/15/2016 | comentarios (0)

La revista ‘Almoraima’ regresa al formato papel para contarnos la historia de la Comarca

Ángel Sáez   elogia el trabajo realizado por Fernández y el Gobierno Comarcal  para potenciar nuevamente la actividad de IECG. Luis Ángel Fernández quiso agradecer el trabajo desarrollado por la vicepresidenta Comarcal delegada de Cultura, la sanroqueña Marina García Peinado,  así  como la labor de todos los miembros del Instituto,

La revista ‘Almoraima’ regresa al formato papel para contarnos la historia de la Comarca

Redacción | Los Barrios

Con las palabras de bienvenida del alcalde de la Villa de Los Barrios, Jorge Romero, ha tenido lugar el inicio del acto de presentación de la  publicación, en formato papel, del número 45 de la Revista Almoraima. Esta nueva publicación, de la que es la revista referente  de la Cultura del Campo de Gibraltar, ha reunido en el Hotel Guadacorte Park a una nutrida representación de la sociedad comarcal.

Así han participado de la cita el Alcalde de Los Barrios, ciudad anfitriona de la presentación, junto a los acaldes de La Línea y de Jimena de la Frontera. A ellos  hay que añadir la totalidad de los miembros del Gobierno Comarcal y  numerosos concejales de los municipios de San Roque, Los Barrios, Castellar y La Línea.

Igualmente, los máximos representantes comarcales de las centrales sindicales CCOO y UGT compartieron esta presentación con  directores  de medios de comunicación de la Comarca y  numerosas autoridades que quisieron conocer de primera mano esta nueva edición cultural de la Mancomunidad.

Fernández  mostró su satisfacción por el importante trabajo desarrollado por los miembros del IECG, destacando  la importancia que para la Mancomunidad de Municipios tienen dos grandes pilares, el IECG y el Consejo Económico y Social, cuyo impulso y desarrollo representan la apuesta del Gobierno  Comarcal por el Campo de Gibraltar.

Así mismo, el Presidente de la  Mancomunidad mostró  el enorme agrado que supone  poder contribuir a  la reaparición de esta nueva edición de la revista Almoraima  en formato papel, tras numerosos años  en los que no fue posible disfrutar  de la misma., destacando que fue en el año 2009 cuando se publicó el número 38 de la misma.

Luis Ángel Fernández quiso agradecer el trabajo desarrollado por la vicepresidenta Comarcal delegada de Cultura, la sanroqueña Marina García Peinado,  así  como la labor de todos los miembros del Instituto,

encabezados por su director, Ángel Saéz, por la valiosa contribución que realizan a la defensa  la Cultura y la investigación y por haber dotado de un alto contenido académico a este organismo autónomo de la Mancomunidad de Municipios durante estos años con su esfuerzo silencioso y constante.

Ángel Sáez, director del IECG, celebró el final de la que denominó “travesía del desierto del IECG” y agradeció el trabajo y el impulso que el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha dado en esta nueva etapa al Instituto. Sáez se refirió a la fortaleza y la unidad que  ha adquirido el Organismo en estos  “duros años que  ven  su fin en el dia de hoy” según indicó el Director, que  a su vez calificó a  la Revista Almoraima como “el mejor exponente  y reflejo exterior de la Comarca Campogibraltareña”.

Sáez agradeció la “complicidad mostrada por el desarrollo cultural de la Comarca” que tanto Fernández, como su gobierno han mostrado desde el inicio del mandato y se mostró enormente satisfecho al poder apreciar “como el Institución comarcal cumplia con sus promesas y con su trabajo”

Posteriormente y como cierre del acto, tomó la palabra el miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, José Regueira Ramos, quien  en representación del conjunto de investigadores  que han participado en este número 45 de la Revista Almoraima, disertó sobre el estudio realizado sobre “El radiotelegrafista  Benjamín Balboa y el paso del Estrecho del Ejercito de África” que se incluye en esta nueva edición. 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA