Los Barrios

2/6/2016 9 | comentarios (0)

Jornadas Culturales Andaluzas

Éxito de participación en la cata de vino y berries de Huelva

La Cata de Vinos del Condado de Huelva y de berries producidos en la provincia de Huelva tuvo lugar ayer en el edificio Pósito con la participación de 150 personas

Éxito de participación en la cata de vino y berries de Huelva

Redacción | Los Barrios

La master class fue impartida por el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, Manuel Infante Escudero, quien mostró cómo catar seis variedades de vinos elaborados por seis bodegas de la comarca del Condado onubense: Blanco Joven Raigal, Brut Édalo, Pálido Espina Pura, Tinto Crianza Oliveros, Vino Naranja VDM Orange y Vermut Juncales, maridados con fresas y arándanos producidos por la cooperativa moguereña Agromolinillo, la mayor productora y exportadora de berries de Andalucía, que cada año envía toneladas de estos preciados frutos a destinos tan lejanos como Oriente Medio o Canadá, pasando por los mercados europeos más exigentes.

De entre los caldos que fueron catados resultó especialmente apreciado por los participantes el vino de naranja, una variedad exclusiva de la zona que mezcla con el vino del Condado otra de las frutas en cuya producción la provincia de Huelva es puntera en cantidad y calidad.

Previamente, el presidente del CRDO Vinos y Vinagres Condado de Huelva desde 1999 explicó con el apoyo de una presentación la historia de estos caldos, que cuentan entre sus peculiaridades el ser elaborados con la exclusiva variedad de uva Zalema, lo que aporta a estos vinos unas propiedades organolépticas únicas en el mundo.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA