Los Barrios

1/23/2016 | comentarios (0)

El Pósito acoge una “impresionante” exposición de pintura del alemán Dieto Derichs y del Colectivo de Artistas de Conil

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, inauguró este viernes 22 de enero la exposición de obras del artista Dieto Derichs y del Colectivo Artistas de Conil en el Edificio Pósito, a la que calificó de “impresionante y de altísima calidad”, dentro del programa ‘Mostramos tu arte’.

El Pósito acoge una “impresionante” exposición de pintura del alemán Dieto Derichs y del Colectivo de Artistas de Conil

Redacción | Los Barrios

Se trata de una nueva muestra organizada por la Asociación Hércules Cultural de las Artes y las Letras y bajo la colaboración de la Delegación de Cultura, que va a estar abierta al público hasta el jueves 18 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas.

Junto al delegado de Cultura estuvieron presentes en la inauguración de la muestra el propio autor Dieto Derichs, representantes del colectivo de Artistas de Conil, y la presidenta y directora de Hércules Cultural, Nuria Ruiz y Carmen Sánchez, respectivamente.

La muestra que se expone en Los Barrios está compuesta por 80 obras de pintura al óleo de gran formato del artista alemán Dieto Derichs y del Colectivo de Artistas de Conil, además de una serie de fotografías de calles de Conil; también durante el transcurso de la inauguración se recitaron poemas escritos por José Luis Rubio Zarzuela, relacionados con las obras. Parte de las obras de esta muestra serán expuestas en los próximos meses en la ciudad de Las Vegas (EEUU).

El concejal delegado de Cultura mostró “una enorme satisfacción por tener en Los Barrios una exposición de tan altísima calidad y de nuevo le damos las gracias a la Asociación Hércules por su colaboración”. Del mismo modo, indicó Manuel Molina “también estamos bastante contentos con la buena acogida de público que hemos tenido esta tarde en el Pósito, sin duda todo un éxito por lo que invitamos a todos los ciudadanos de Los Barrios y la comarca que venga a ver estas verdaderas obras de arte que tenemos el privilegio de tener aquí en el Pósito”.

El Colectivo de Artistas de Conil, presidido por Milagros Pascual, fue creado hace más de veinte años por el alemán Dieto Derichs, uno de los artistas contemporáneos que tiene el poder de atrapar con sus obras a los espectadores. Este colectivo es, desde su creación, una asociación de artistas y alumnos que ha tenido siempre como objetivo más importante la participación en su proyecto cultural de diversas disciplinas artísticas: pintura, escultura, música, poesía y teatro.

Aunque la base del Colectivo de Artistas de Conil está en Conil sus raíces han comenzado a extenderse por otras poblaciones gaditanas: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Benalup, Vejer y Barbate. Los artistas de estas poblaciones, algunos de los cuales cuentan con experiencia en el campo de la pintura y han participado en exposiciones colectivas e individuales, han entrado en el Colectivo atraídos por el éxito de las últimas exposiciones y porque creen que hay que luchar por la cultura de este siglo XXI con la cual se ha cebado la crisis económica.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA