Los Barrios

6/9/2017 1 | comentarios (0)

Apoya al campogibraltareño Andrés Jurado Cortés por su proyecto para que Tarragona sea sede de las JIA 2018

En estos días se está celebrando las jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica (JIA) en la ciudad de Burgos, se trata de un doble espacio donde jóvenes científicos se concentran para presentar, debatir y divulgar sus investigaciones en arqueología actuales; y por otro lado, un lugar de crítica y controversia de la propia ciencia, la cual está sujeta a cambios constantes.

Apoya al campogibraltareño Andrés Jurado Cortés por su proyecto para que Tarragona sea sede de las JIA 2018

Redaccion | Los Barrios

Andrés Jurado Cortés y sus compañeros están recabando apoyos institucionales y personales a través de “likes” en la página de facebook https://www.facebook.com/ajiat2017/

Todas las aportaciones provenientes de la Arqueología tratan de dar unas respuestas sociales a cuestiones históricas y actuales.

En Burgos se presentará durante la jornada de este viernes la candidatura para que Tarragona sea sede de las JIA 2018, la cual compite contra Madrid. Ambas ciudades presentan dos temáticas diferentes: “Migraciones, recursos y nuevas dinámicas” por Tarragona y “Arqueología y discursos: secuencias y  consecuencias” por Madrid. La temática elegida por Tarragona ha sido elegida con el objetivo de discutir las nuevas aportaciones de la arqueología al estudio de estos tres aspectos, en cualquier época y ámbito geográfico. Además, esta es una temática de índole muy actual, puesto que vivimos en una época de crisis caracterizada por profundos cambios socio-económicos y culturales que se están produciendo a escala global. En este sentido, grandes masas de población se ven obligadas a emigrar de sus lugares de origen a causa de la escasez de recursos ocasionada por la guerra y otros conflictos. Sin embargo, al mismo tiempo estos movimientos poblacionales generan nuevas dinámicas socio-culturales en otros países y entornos.

La asociación encargada en presentar la propuesta es la AJIAT (Associació de Joves Investigadors d’Arqueologia de Tarragona), la misma colabora a la Universitat Rovira i Virgili (URV) y otros centros de investigación de primer orden como IPHES, ICAC y ICRPC. Entre las personas que se están encargando de presentar la candidatura se encuentra un ciudadano de Los Barrios, Andrés Jurado Cortés; él y sus compañeros están recabando apoyos institucionales y personales a través de “likes” en la página de facebook https://www.facebook.com/ajiat2017/ para ganarle el pulso a Madrid.

- See more at: http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/1/los-barrios/25318/apoya-al-barreno-andres-jurado-cortes-por-su-proyecto-para-que-tarragona-sea-sede-de-las-jia-2018.aspx#sthash.ukbRD8jF.dpuf



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA