Deportes / Polo

7/25/2017 | comentarios (0)

Presentado el 46 Torneo Internacional de Santa María Polo Club

La competición reunirá a los mejores polistas del mundo desde el 25 de julio al 27 de agosto Amplia oferta de ocio, gastronomía, compras y música en directo en el Santa María Polo Club

Presentado el 46 Torneo Internacional de Santa María Polo Club

Redaccion | Los Barrios

Las Canchas de los Pinos del Santa María Polo Club han acogido hoy la presentación del 46º Torneo Internacional de Polo, que se jugará desde mañana 25 de julio al 27 de agosto. El torneo reunirá en Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, a los mejores equipos y jugadores del mundo, de más de 15 nacionalidades. El público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino, y además encontrará una amplia oferta de ocio, compras, gastronomía y conciertos, con la novedad este año del Sunset Valley Festival. El acto de presentación ha contado con la asistencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente del Club, Ramón Mora-Figueroa, entre otras autoridades.

Asimismo, asistieron el vicepresidente de la Real Federación Española de Polo, José María Trénor, y el vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club (SMPC), Joaquín Blanco, que explicó los pormenores del Torneo. Blanco presentó al resto del nuevo equipo directivo del SMPC: Antonio Ortiz, vicepresidente, y José María Rodríguez, director general. Asimismo, explicó que el torneo ha bajado su hándicap a 20 goles, para facilitar que participen más equipos, aunque la calidad será la misma del año pasado.

En su intervención, Ramón Mora-Figueroa mostró su convencimiento de que el nuevo equipo realizará una importante labor en el impulso de la hípica, y explicó que entre las novedades está la incorporación del Sunset Valley Festival, y que se potenciará la hípica en las instalaciones de Puente de Hierro, en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, con el objetivo de desestacionalizar la temporada, de modo que enero, febrero y marzo sean temporada alta y generen el mismo empleo que el resto del año.

En este sentido, el alcalde Ruiz-Boix afirmó que espera que antes de fin de año esté aprobado el planeamiento necesario para los proyectos del Club, de modo que “tengamos en Sotogrande el centro de excelencia turística que todos queremos” y Sotogrande se convierta en la capital mundial del polo. Asimismo, elogió el esfuerzo del Club por promocionar el deporte femenino con el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana.

También el consejero de Turismo, en la intervención que cerró el acto, aseguró que este campeonato es un valor seguro para el turismo de excelencia, y comprometió el apoyo de la Junta de Andalucía a un proyecto que requiere la ayuda de todas las administraciones. Agradeció este proyecto “tan interesante para crecer en los meses bajos, ya que los operadores turísticos nos plantean constantemente este tipo de oferta de calidad”.

Para el consejero, estos eventos muestran la excelencia de Andalucía y la posibilidad de hacer del caballo “uno de los grandes atractivos que nos hacen únicos”. Finalmente, elogió la generosidad del nuevo equipo en su esfuerzo para la mejora del turismo de Andalucía.

Empieza el juego

El Torneo Internacional de Polo se distribuye en Bajo, Mediano y Alto hándicap. Las Copas de Bronce Royal Bliss y de Plata Maserati abren la competición. La Copa de Oro Santa María Polo Club, en la segunda quincena de agosto, es el momento álgido, ya que forma parte del Grand Slam del polo mundial, junto al US Open de Palm Beach, el British Open y los torneos profesionales de Argentina. El nivel de hándicap que compite en el Santa María Polo Club, 20 goles, es el más alto de Europa, junto a los torneos británicos de mayor prestigio.

En esta 46ª edición del Torneo participarán más de 21 equipos, con un gran número de jugadores de élite, entre ellos cuatro de los diez mejores jugadores de la clasificación mundial individual: los argentinos Facundo Pieres, que jugará con el equipo Ayala; Juan Martín Nero (Lechuza Caracas) y Pablo MacDonough, que alternará con las formaciones de Brunei y Dubai, y el uruguayo David Stirling (Lechuza).

Además del polo, el público tiene a su disposición numerosas actividades de ocio: una variada gastronomía, la Shopping Village, área infantil, bares, las fiestas nocturnas del After Polo y, como novedad este año, cuatro conciertos de artistas nacionales e internacionales reunidos en el Sunset Valley Festival.

Asimismo, el Santa María Polo Club se convierte cada año por estas fechas en punto de encuentro de relevantes personalidades. La entrada a las instalaciones es libre y gratuita (excepto en las finales de las Copas de Oro y Plata de Alto Hándicap, en las que se pide una aportación con fines benéficos).

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA