Deportes / Natación

9/23/2017 | comentarios (0)

Este domingo, I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande

Este domingo, día 24, se celebrará la I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande, organizada a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba iba a llevarse a cabo el pasado 6 de agosto, pero el fallecimiento en un accidente en la India de cuatro componentes de esta ONG llevó a su aplazamiento, cuando se contaba con unos 300 inscritos.

Este domingo, I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande

Redacción | San Roque

El Ayuntamiento colabora con la organización, que corre a cargo del nadador malagueño Christian Jongene (al frente de Brazadas Solidarias) y de Puerto Sotogrande. Con cada aportación se apoyará a uno de los colectivos más vulnerables de la India rural: las mujeres que sufren VIH/Sida. La Fundación Vicente Ferrer trabaja para garantizar que ellas y sus hijos e hijas puedan vivir una vida digna.

Organizada por Puerto Sotogrande y Brazadas Solidarias, la travesía está inscrita en el circuito de esta última organización que se está realizando en distintos puntos de Andalucía y del resto del territorio nacional desde el pasado mes de junio. Colaboran el Ayuntamiento de San Roque, el Club Natación San Roque y la empresa CuatroGasa.

Se han previsto tres pruebas para esta I Travesía Brazadas Solidarias Puerto Sotogrande. La primera, de carácter popular, comenzará a las 12.00 horas sobre una distancia de 800 metros; la segunda, titulada “Distancia reina”, comenzará a las 12.45 horas, y cubrirá 2.500 metros; y la última, la “Prueba infantil”, de 300 metros, que se nadará a partir de las 13.45 horas.

Se disputará en las aguas del Puerto Deportivo de Sotogrande, y para inscribirse hay que dirigirse a la página web www.cronoseventosdeportivos.es, aportando 18 euros.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Se dedica a la organización y promoción de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA