Deportes / Natación

8/2/2017 8 | comentarios (0)

Presentada la I Brazada Solidaria, que tendrá lugar este domingo en Puerto Sotogrande

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diez, y el nadador Christian Jongeneel, han presentado esta mañana en la Torre de Control del Puerto Sotogrande la I Travesía Brazada Solidaria, que tendrá lugar este domingo 6 de agosto en la playa de Torreguadiaro, junto al Puerto Sotogrande.

Presentada la I Brazada Solidaria, que tendrá lugar este domingo en Puerto Sotogrande

Redacción | San Roque

Lo recaudado en esta Travesía Solidaria tiene como destino la Fundación Vicente Ferrer, y con cada aportación se estará apoyando a uno de los colectivos más vulnerables de la India rural: las mujeres que sufren VIH/Sida. La Fundación Vicente Ferrer trabaja para garantizar que ellas y sus hijos e hijas puedan vivir una vida digna.

Se realizarán tres distancias de nado: 800 metros, 2500 metros como prueba retina, y una travesía infantil de aproximadamente 300 metros. Los nadadores pueden participar en una o dos pruebas, al tener horarios de salida diferenciados (12; 12:45 y 13:45 horas respectivamente).

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “es un placer poder colaborar con esta iniciativa solidaria, y agradezco la oportunidad que nos brinda el Puerto Sotogrande de poder colaborar con este evento”.

Destacó el alcalde la alta participación que se prevé en las tres pruebas, puesto que a fecha de hoy “son casi 200 los inscritos ya, y es importante esta buena respuesta para esta actividad solidaria”.

Agradeció el trabajo desarrollado por el malagueño Christian Jongeneel, “un entusiasta de la natación, que ha sido el único no norteamericano en dar dos vueltas a nado a la isla de Manhattan sin neopreno, una hazaña de más de 20 horas a nado”.

El director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diez, señaló por su parte su agradecimiento por la colaboración al Ayuntamiento, “y en especial a Christian, que está dedicando su vida a un fin solidario con la Fundación Vicente Ferrer”.

El nadador malagueño Christian Jongeneel animó a aficionados a participar en esta prueba “para apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja en cambiar la vida de muchas mujeres y niños, en este caso en La India”.

Relacionó su proyecto con la natación, y agradeció el apoyo de “Puerto Sotogrande, el Ayuntamiento y el Club de Natación San Roque, para intentar despertar las conciencias con esta problemática”.

A la hora de inscribirse en la web se elige la distancia en la que se quiere participar, así como la aportación voluntaria a la Fundación Vicente Ferrer. El precio de la inscripción son 13 euros por persona hasta el 3 de agosto. Para las inscripciones realizadas entre el 3 de agosto y el 5 de agosto, el precio es de 18 euros por persona. El incremento de tarifa para estos deportistas que realicen inscripciones de última hora se destinarán de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

En el momento de efectuar el pago de la inscripción cada participante podrá realizar una aportación voluntaria añadida de 2, 5 o 10 euros, que se destinarán de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer. Tam,bién existe un dorsal 0 para los que quieran colaborar.

Podrán participar tanto nadadores federados como no federados, sin distinción en la premiación. Se establecen las siguientes categorías de premiación masculina y femenina para el recorrido de 2.500 metros: De 14 años a 19 años, nacidos entre 2003 y 1998; De 20 años a 29 años, nacidos entre 1997 y 1988; De 30 años a 39 años: nacidos entre 1987 y 1978; De 40 años a 49 años: nacidos entre 1977 y 1968; De 50 años a 59 años: nacidos entre 1967 y 1958; Más de 60 años: nacidos de 1957 o con anterioridad; y Modelo de superación: Para nadadores con capacidades diferentes.

Para el recorrido de 800 metros. Solo se premiará a los tres primeros nadadores tanto masculinos como femeninos. Para la travesía infantil las edades de participación estarán comprendidas entre 9 y 13 años, y requerirán autorización del padre.

Esta prueba es puntuable para el I Circuito Brazadas Solidarias, con la distancia de 2500 metros como prueba reina y puntuable en la clasificación competitiva. El I Circuito de travesías Brazadas Solidarias se celebrará en la temporada de 2017, entre los meses de junio y octubre, e incluirá una quincena de travesías organizadas o coorganizadas por Brazadas Solidarias, o por entidades, empresas y organizaciones colaboradoras de Brazadas Solidarias y de la Fundación Vicente Ferrer.

El objetivo del circuito es unir las travesías solidarias que ya se están celebrando en Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias, vinculadas a la Fundación Vicente Ferrer, en un programa único que promueva la natación en aguas abiertas y los valores de compañerismo, acción, compromiso y solidaridad entre los deportistas, por encima de la propia competición.

Esta implicación entre el Puerto de Sotogrande y Brazadas Solidarias nace del convencimiento de una colaboración activa y la aportación de un pequeño grano de arena es la mejor manera de mejorar nuestro mundo, sin ningún ánimo de lucro por parte de ninguno de los organizadores.

Las travesías de Brazadas Solidarias son travesías de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente.

Esta organización está vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ONGD que trabaja con el objetivo de impulsar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos de Anantapur (India).

La recaudación de la I Travesía Brazadas Solidarias Puerto de Sotogrande estará destinada a Atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades Infecciosas (VIH/SIDA y Tuberculosis).

El proyecto está dirigido a los pacientes atendidos en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Bathalapalli, especialmente las personas con VIH/SIDA y tuberculosis.

El objetivo es ofrecer atención médica y psicológica, acceso a medicamentos y programas de apoyo a los enfermos y sus familias, así como actividades de sensibilización para prevención y conocimiento del VIH/SIDA y la atención a mujeres gestantes, con el objetivo de reducir la trasmisión madre‐hijo.

Además de la adquisición de equipos hospitalarios, el proyecto incluye el programa nutricional para personas con VIH/SIDA, que proporciona suplementos alimenticios para mejorar las condiciones de salud de los pacientes más necesitados, aumentar su tolerancia al tratamiento y la resistencia a infecciones oportunistas.

“La discriminación de las mujeres en la India comienza incluso antes del nacimiento y se agrava si se pertenece a un grupo excluido, se es pobre, se sufre una

discapacidad o se sufre una situación de viudedad o abandono. En este último caso, las mujeres y sus hijos e hijas son apartadas de la sociedad y viven en una situación de abandono, por lo que es crucial prestarles apoyo en todos los frentes”.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA