Deportes / Montañismo

6/3/2016 1 | comentarios (0)

El Pinar del Rey acoge este fin de semana las V Jornadas de Deportes de Montaña y Espeleología

El Pinar del Rey acogerá este fin de semana, 4 y 5 de junio, las V Jornadas de Divulgación de los Deportes de Montaña y Espeleología, que organiza el Centro Excursionista del Sur Escarpe de La Línea con la colaboración del Ayuntamiento sanroqueño. El objetivo es divulgar algunos de los deportes relacionados con la montaña, como la espeleología, el alpinismo, la escalada, el descenso de cañones y el senderismo.

El Pinar del Rey acoge este fin de semana las V Jornadas de Deportes de Montaña y Espeleología

Redaccion | San Roque

La tte de alcalde de Cultura y Turimo, Dolores Marchena, ha animado a los interesados en este deporte de aventura a acudir al Pinar del Rey, ya que, al igual que el pasado año, la asistencia es gratuita. Entre otras actividades, cada uno de los dos días a partir de las 11.00 horas se contará con un rocódromo interactivo para niños y mayores, y se podrá realizar ascenso y descenso por cuerdas. Se llevarán a cabo demostraciones de las técnicas empleadas, habrá una exposición fotográfica y se llevarán a cabo rutas de senderismo.

Los organizadores quieren que estas jornadas sirvan para “transmitir las sensaciones y los valores que se adquieren con la práctica de estos deportes, como el placer de la aventura, el amor por la naturaleza, el respeto, el saber competir, la educación, el valor, la puntualidad y el compañerismo, ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad a todo aquel que lo desee de unirse a nuestra asociación”.

Como el año pasado, la elección del Pinar del Rey como escenario se justifica porque este espacio natural “es uno de los lugares más visitados los fines de semana por cientos de familias y personas amantes de la naturaleza”.

El Centro Excursionista del Sur Escarpe está afiliado a la Federación Andaluza de Espeleología (FAE) y fue fundado en 1989 en La Línea de la Concepción.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA