Deportes / Ciclismo

2/22/2016 | comentarios (0)

Numerosos campogibraltareños arropan la salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Un gran número de sanroqueños ha presenciado en vivo en la mañana de hoy, domingo, la salida de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que finaliza en el Alto de Peñas Blancas (Estepona). El público se concentró tanto en la Plaza de las Constituciones, donde se encontraba la zona de organización de la prueba, como en las aceras de las calles que atravesaron los ciclistas.

Numerosos campogibraltareños arropan la salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Redacción | San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en algunos de los actos previos junto al diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y también con Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía. Así, los tres protagonizaron el corte de la cinta de salida, aunque el responsable de agitar la banderola naranja que marcaba el inicio de la prueba fue el primer edil.

Otros ediles de la Corporación asistieron y tomaron parte en los distintos actos, como el delegado de Deportes, Antonio Navas, quien entregó un recuerdo de San Roque a Samuel Sánchez, oro olímpico en Pekín. También Ruiz Boix dio un obsequio a Alejandro Valverde, considerado el mejor ciclista mundial en estos momentos, mientras que la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, participó en la entrega de reconocimientos a los miembros de la Guardia Civil que velan por la seguridad de la prueba.

Antes de producirse la salida, el alcalde indicó que “esta Vuelta a Andalucía es una oportunidad para San Roque, para que nuestra ciudad se vea en todos los puntos de Andalucía, pero también para que la conozcan los aficionados al ciclismo de todos los lugares a donde se retransmite esta prueba. Hasta en China, ya que hay un equipo chino que también participa entre los 18 mejores equipos de la clasificación mundial, porque esos son los que están aquí. Con grandes figuras como Valverde, del Movistar, o como Samuel Sánchez. Y con grandes equipos, como el Sky”.

“Este gran ambiente -continuó Ruiz Boix- hace muy apetecible el asistir desde primera hora de la mañana a esta etapa que parte de San Roque y que concluirá en Peñas Blancas, en Estepona. Una etapa de montaña que, tras la contrarreloj del día de ayer, se promete muy competitiva y muy atractiva para cualquier aficionado al mundo del ciclismo”.

“Para San Roque es muy importante -apuntó- porque la zona de la Alameda y de la Plaza de las Constituciones lleva toda la mañana llena de público, y los bares y restaurantes con muchos clientes. Pero sobre todo, porque es una gran oportunidad para dar a conocer en el exterior los atractivos turísticos del municipio”.

Por su parte, Jaime Armario indicó que “desde hace tiempo, tanto el Ayuntamiento como la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía querían en San Roque una de las etapas, una vuelta que es muy importante en el calendario ciclista profesional porque da el pistoletazo de salida de la temporada. Esta vuelta tiene gran repercusión internacional y es importante que la última etapa, que es decisoria de cara a quien va a ganar la prueba, pueda partir de la provincia de Cádiz”.

“La Vuelta a Andalucía -insistió- es una gran oportunidad de promoción para la provincia de Cádiz. Equipos internacionales, deportistas de primer nivel, algunos de ellos participantes en la Vuelta a España, en el Tour, en el Giro... Todo ello tiene una gran repercusión, y multiplica la imagen de la provincia, y en este caso también de la comarca del Campo de Gibraltar”, concluyó Armario.

Antonio Navas, mientras, destacó “la gran organización y el nivel de los deportistas que están participando. Espero que el tiempo acompañe y que podamos disfrutar de un gran espectáculo y de una última etapa muy emocionante”.

Finalmente, Joaquín Cuevas manifestó “en lo referente a la organización, todo está saliendo perfecto. Todo han sido facilidades desde el Ayuntamiento, aunque el montaje ha sido complicado debido al viento. Hoy se correrá la etapa decisiva de esta Vuelta Andalucía, en la que no sabemos quién puede ser el vencedor final, porque cada día hemos tenido uno distinto. Creo que esta prueba está a un nivel muy alto, y muy disputada”.

La salida neutralizada se inició a las 10.50 horas, y discurrió por las calles principales del pueblo a lo largo de 3,66 kilómetros con el siguiente itinerario: Avenida Pavía, calle La Ermita, calle Sargentos, Avenida de Velázquez, Rotonda del Toril, calle Batallón de Cazadores de Tarifa, Plaza de Andalucía, Avenida del Ejército y Camino del Almendral, para dirigirse hacia el Pinar del Rey. La salida real fue sobre las 11.00 en el hito 5 de la carretera CA-9203.

Un total de 168 corredores de 24 equipos de primera línea internacional se dan cita en la ronda andaluza, que está siendo retransmitida en directo en todo el mundo a través de canales deportivos de televisión, lo que convierte a esta cita en una estupenda herramienta de promoción turística.

Participan 24 equipos de todo el mundo en la que es una de las primeras citas internacional del ciclismo profesional. Entre los equipos se cuentan los dos primeros del ranking internacional, el español Movistar y el británico Sky, así como procedentes de Rusia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Centroeuropa, Bélgica, Holanda y Japón, entre otros.

Cada equipo trae un autocar y otros tres vehículos, así como una autocaravana y el camión de talleres, aunque estos dos últimos estarán en meta. Para la seguridad se cuenta con casi cien efectivos de la Guardia Civil, y destaca la presencia de cinco corredores andaluces de primer nivel, como Juanjo Lobato (Movistar).

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA