Deportes / Ciclismo

1/29/2016 | comentarios (0)

Presentada la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que partirá de San Roque el 21 de febrero

Un total de 168 corredores de 24 equipos de primera línea internacional se darán cita en San Roque el próximo 21 de febrero, domingo, con ocasión de la salida de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que finalizará en el Alto de Peñas Blancas (Estepona). La ronda andaluza se retransmitirá en directo en todo el mundo a través de canales deportivos de televisión, lo que convierte a esta cita en una estupenda herramienta de promoción turística.

Presentada la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que partirá de San Roque el 21 de febrero

Redaccion | San Roque

Así se ha puesto de manifiesto hoy, viernes, durante la presentación de dicha etapa a cargo del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, del concejal de Deportes, Antonio Navas, del diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Jaime Armario, y de Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía.

El primer edil señaló que desde hace varios meses se han mantenido contactos con Deporinter, el último de los cuales tuvo lugar la semana pasada en Madrid durante la celebración de Fitur. “Se trata -recalcó - de la etapa más importante, donde se decidirá el vencedor de la prueba, porque además discurrirá buena parte de ella por montaña”. Subrayó que participarán “los primeros equipos nacionales e internacionales”, que cuentan en sus filas “con grandes estrellas del ciclismo mundial, españoles muchos de ellos”.

“El municipio de San Roque -continuó- nunca ha tenido la fortuna de acoger una de estas etapas, y vamos a poder resarcirnos en 2016 gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, que cofinancia la misma”. Ruiz Boix agradeció “la colaboración de la institución provincial, que en los últimos meses ha dado un vuelco a la relación que tenía con el Ayuntamiento de San Roque”.

El alcalde animó a todos los ciudadanos a asistir a la prueba, en especial a la salida neutralizada que se iniciará a las 10.50 horas del día 21, y que discurrirá “por las calles principales del pueblo” a lo largo de 3,66 kilómetros con el siguiente itinerario: Avenida Pavía, calle La Ermita, calle Sargentos, Avenida de Velázquez, Rotonda del Toril, calle Batallón de Cazadores de Tarifa, Plaza de Andalucía, Avenida del Ejército y Camino del Almendral, para dirigirse hacia el Pinar del Rey. La salida real será a las 11.00 en el hito 5 de la carretera CA-9203.

El primer edil invitó a “disfrutar del espectáculo de la serpiente multicolor a aficionados y familias, apostándose en cualquier punto del tramo neutralizado”, y finalizó agradeciendo la confianza depositada en el Ayuntamiento tanto por Deporinter como por la Diputación Provincial.

Jaime Armario, mientras, felicitó al alcalde y al Ayuntamiento “porque llevan varios meses empujando para que tuviéramos esta etapa en la provincia de Cádiz. Para la Diputación Provincial se convierte en una gran ocasión de proyectar nuestra imagen, ya que se emitirá en directo en televisiones de todo el mundo. Y se hará en febrero, una fecha muy importante de cara a la preparación de la temporada turística”.

“Pero, sobre todo -destacó el diputado provincial-, se trata de una gran ocasión para promocionar el deporte, ya que participarán los primeros espadas del ciclismo mundial, siendo una de las primeras citas del calendario profesional de este deporte”.

Animó a los sanroqueños “a participar en este espectáculo gratuito y de lo más democrático, porque sólo hay que acercarse a la acera. Una salida de una prueba de estas características es muy llamativa e implica a una gran cantidad de profesionales, no sólo deportistas, lo que también llevará aparejado un retorno económico para la provincia”, finalizó.

Finalmente, Joaquín Cuevas agradeció “el haber encontrado siempre las puertas de par en par en San Roque, lo que ha hecho muy fácil el trabajo”. Indicó que la Vuelta Ciclista a Andalucía sólo ha recalado una vez en el municipio, “y sólo de pasada”, y destacó “el marco tan bonito en el que se llevará a cabo la salida”.

Explicó el director general de Deporinter que participarán 24 equipos de todo el mundo en la que es “una de las primeras citas internacional del ciclismo profesional”. También dijo que se ha invitado a los equipos de los principales países emisores de turistas de Andalucía, lo que ha garantizado la cobertura televisiva de la prueba en canales internacionales. Entre los equipos se cuentan los dos primeros del ranking internacional, el español Movistar y el británico Sky, así como procedentes de Rusia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Centroeuropa, Bélgica, Holanda y Japón, entre otros.

“Cada equipo -dijo Cuevas-, trae un autocar y otros tres vehículos, así como una autocaravana y el camión de talleres, aunque estos dos últimos estarán en meta. Contaremos con casi cien efectivos de la Guardia Civil”, y destacó la presencia de cinco corredores andaluces de primer nivel, como Juanjo Lobato (Movistar).

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA