Deportes / Atletismo

5/31/2019 | comentarios (0)

Hoy viernes, tercera y última “quedada” para preparar el Cross de las Cuestas

La Urban Race Cross de las Cuestas, que el próximo sábado 8 de junio celebra su quinta edición, tiene importantes novedades respecto a las ediciones anteriores. Con el objetivo de fomentar la participación, este viernes, 31 de mayo, se celebrará la tercera y última de las “quedadas” organizadas por la Delegación de Deportes, en la que los deportistas podrán hacer el recorrido de la prueba absoluta según su nivel físico acompañados por corredores expertos. La cita es a las 21.00 horas en la Plaza de las Constituciones.

Hoy viernes, tercera y última “quedada” para preparar el Cross de las Cuestas

Redaccion | San Roque

Hay que recordar que la V Urban Race Cross de las Cuestas cuenta este año con varias novedades respecto a pasadas ediciones. Así, la prueba reina contará con un kilómetro más de distancia, y también se han eliminado alguno de los desniveles más acusados, para hacerla más asequible a los corredores aficionados. Pero sobre todo, se ha programado una marcha solidaria, que se llevará a cabo a beneficio del Programa Municipal de Garantía Alimentaria.

La inscripción finaliza el 6 de junio, dos días antes de la celebración de esta prueba popular. El objetivo es recuperar el prestigio de la carrera sanroqueña que durante tanto tiempo fue un referente en el panorama atlético autonómico. Además, al realizarse en horario nocturno se potencia su atractivo, para convertirlo así en una fiesta local donde la prueba deportiva sea una excusa perfecta para salir a la calle a convivir y disfrutar.

A las 18.00 horas, en la Plaza de las Constituciones, comenzarán las actividades de animación, a las que seguirán las pruebas de las categorías infantiles. Más tarde habrá actividades deportivas de calentamiento, en las que se contará con una exhibición de zumba.

Sobre las 22.30 horas dará comienzo la carrera absoluta. A su finalización, sobre las 23.15 horas, habrá una actuación musical, mientras que a las 0.00 horas está prevista la ceremonia de entrega de trofeos, cuyo cierre tendrá una actuación musical. Cabe destacar que la dirección técnica de la prueba corresponde a la Asociación de Atletismo de San Roque y a la Federación Andaluza de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 6 de junio en el enlace https://gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/v-urban-rac.... La participación en la carrera nocturna cuesta 5 euros para atletas federados, y 7 para no federados; 2 euros para las carreras infantiles (prebenjamines a cadetes); y 3 euros para la marcha solidaria.

En este último caso, la recaudación se destinará íntegramente al Programa Municipal de Garantía Alimentaria que gestionan la Delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil, y en la línea de salida habrá una recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, destinatarias últimas de dicho programa.

La carrera reina, el “Cross de las Cuestas”, comenzará a las 22.30 horas y amplía este año su recorrido, pasando de 5 a 6 kilómetros. Para compensar, se ha suavizado el perfil, desapareciendo la temida cuesta de la calle San Felipe y discurriendo por terreno llano a partir de los 4.500 metros. De hecho, la salida y la meta se ubicarán en la Plaza de las Constituciones (nueva Casa Consistorial), donde se montará el escenario y habrá actuaciones y actividades paralelas.

En cuanto a las carreras infantiles, se llevarán a cabo a partir de las 19.00 horas; y la marcha solidaria, de 3 kilómetros de distancia, comenzará a las 21.00 horas.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA