Deportes / Atletismo

6/6/2018 1 | comentarios (0)

Pistoletazo de salida a la IV Urban Race de San Roque, este sábado

Este sábado 9 de junio se vivirá en San Roque Casco una de las grandes citas deportivas: la IV Urban Race o “Cross de las Cuestas”, que reunirá a casi medio millar de atletas en un atractivo programa nocturno de 5 kilómetros de distancia, que recorrerá las calles del núcleo del municipio y que cada año cobra mayor fama y popularidad.

Pistoletazo de salida a la IV Urban Race de San Roque, este sábado

Redaccion | San Roque

La carrera está organizada por la Delegación Municipal de Deportes, que preside el edil Antonio Navas, y se espera que participen un total de 500 corredores de todas las categorías. Con esta Urban Race se recupera el histórico Cross de las Cuestas, una prestigiosa carrera sanroqueña que fue un referente en el panorama atlético autonómico en los años 80 y, que ha sido presentada este martes por la mañana ante los medios de comunicación de la comarca.

El alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, y Antonio Navas, edil delegado de Deportes, han dado a conocer los detalles de un encuentro que reunirá a un buen número de atletas en una cita que aglutina un atractivo programa atlético. A la presentación han asistido también la delegada de Generali Seguros en San Roque (que abre en septiembre), Eva Martínez; y Ricardo Alfonso Álvarez, director de Hyundai en Campo de Gibraltar; colaboradores y patrocinadores del certamen. Ambos durante su corta intervención han agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de la carrera.

El alcalde ha dicho en su intervención ante los medios que “se espera que la prueba estrella; la carrera nocturna sobrepase el número de participantes de las tres anteriores ediciones e invita a todos aquellos que se quieran sumar a la carrera lo hagan antes de que el plazo de inscripción finalice el viernes 8 de junio”.

Del mismo modo, Ruiz Boix ha agradecido el gran trabajo que han realizado las delegaciones de Deportes, Turismo, Fiestas y Juventud, para que el Cross de las Cuestas sea de nuevo un éxito, así como a los principales patrocinadores Hyundai Campo de Gibraltar y Generali Seguros. Así mismo, el alcalde ha deseado que sea una jornada lúdica deportiva que permitirá disfrutar del conjunto histórico del municipio.

Antonio Navas, edil de Deportes, por su parte, ha destacado que la prueba estrella del Cross de las Cuestas, continúe por éste camino de ser un referente, con el atractivo añadido del incomparable marco de nuestro municipio.

Por otro lado, Eva María Martínez, responsable de Generali Seguros en San Roque, ha agradecido al Ayuntamiento que se haya contado con Generali para el desarrollo de una prueba que va camino de convertirse en un clásico del atletismo y, espera continuar con el apoyo en próximas ediciones.

Por su parte, Ricardo Alfonso Álvarez, responsable de la marca Hyundai, ha destacado la importancia del amplio dispositivo de seguridad que el consistorio ha puesto a disposición de los participantes, algo sin precedentes en la comarca; del mismo modo, ha dicho que la firma de coches estará presente en próximas ediciones para apoyar a esta iniciativa en la que también está involucrado el deporte base.

Se trata de un evento que supera lo meramente deportivo porque pretende volver a ser la gran fiesta de los tres últimos años. Se ha dispuesto un trazado de cinco kilómetros para unos 400 corredores adultos, y de hasta 2.000 metros para el centenar previsto de categorías de base Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Habrá también música en directo y distintas actividades complementarias en la línea de meta, situada en la Plaza de Armas.

Se espera que participen un total de 500 corredores de todas las categorías. El plazo de inscripción, al precio de 7 euros para los adultos y 2 euros para categorías inferiores, estará abierto en la web www.sanroque.es hasta el 7 de junio.

La prueba se divide en dos partes; en primer lugar, una carrera para los atletas de las categorías que comenzará a las 19.00 horas, y en las que participarán un centenar de niños y niñas. Y, a partir de las 22.30 horas, la carrera para corredores federados y amateurs, sobre una distancia de 5 kilómetros, que disputarán unos 400 atletas masculinos y femeninos en las categorías Junior, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D y Veteranos E.

La organización pondrá a disposición de los atletas inscritos: avituallamiento líquido y sólido (a los 2,5 km y en meta), así como servicio de fisioterapia, podología deportiva y duchas. Para coordinar todo ello se celebró una reunión entre la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y personal de esta delegación, así como responsables de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, al objeto de garantizar la seguridad de la población.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA