Deportes / Atletismo

3/17/2018 | comentarios (0)

Copa de España de Carreras por Montaña en Línea

Más de mil deportistas de todo el país participarán el próximo 25 de marzo en el VI Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande

Más de un millar de deportistas de todo el país participarán el próximo 25 de marzo en la sexta edición del Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande, que abrirá la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Federación Española de Montaña.

Más de mil deportistas de todo el país participarán el próximo 25 de marzo en el VI Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande

Redaccion | Los Barrios

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Mª Antonia Ledesma, en una rueda de prensa a la que también han asistido el concejal de Deportes del municipio, Marcos Aurelio Manzanares; el organizador de la carrera, José Carlos del Toro; y Javier Zarzuela, representante de Sertasa Jaguar Land Rover, una de las empresas patrocinadoras de la carrera, que pondrá coches y voluntarios a disposición de la organización. 

El diputado ha explicado que el trail running está experimentando un gran auge a nivel internacional, nacional y provincial, y que la Diputación contribuye a su práctica apoyando las carreras que se celebran en la provincia y organizando también la Copa Provincial de Trail, que en sus dos primeras ediciones incluyó en su calendario el Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande, una carrera que “ya era un referente cuando en la provincia todavía teníamos muy pocas carreras”, ha señalado Ortega, que ha explicado que La Copa provincial se propone “promocionar carreras que están empezando y que todavía necesitan un empuje de las instituciones”, y que por ese motivo el Trail Cara Los Tajos no forma parte de esta tercera edición de la Copa Provincial, “pero desde la Diputación queremos apoyar del mismo modo esta prueba consolidada en el calendario de carreras de la provincia y que es, como demuestran las más de mil inscripciones, una de las más populares entre los corredores de todo el país”.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que para Alhaurín el Grande es “una satisfacción poder acoger una prueba de esta categoría”, y ha agradecido a la Diputación, a los patrocinadores, organizadores y voluntarios “el trabajo y el esfuerzo que hacen para hacer de esta prueba una de las más importantes que hay ahora mismo en carreras de montaña”. 

La organización, a cargo del Club Alpino Benalmádena Irontriath, ha mantenido los tres recorridos de las ediciones precedentes. Así, habrá un itinerario de 32 kilómetros con un desnivel positivo cercano a los 2.200 metros; una prueba de extraordinaria dureza donde los deportistas tendrán que afrontar una última bajada de casi 850 metros de desnivel negativo. El recorrido júnior ‘A’Tajos’ tendrá 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, y el recorrido cadete ‘Tajitos’ tendrá 13 kilómetros y un desnivel de 900 metros.

Del Toro ha explicado que han confirmado su presencia las potentes selecciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, País Vasco y Valencia, con deportistas de primer nivel nacional e internacional en todas las categorías. Entre los deportistas masculinos que han confirmado su participación se encuentran el actual Campeón de España, Dani García (Inverse-Innova); el Campeón de la Copa de España 2017, Santiago Mezquita (Solorunners); Pere Aurell (Chemo Tuga Merrel); el actual campeón de la prueba, Zaid Ait Malek (Buff Pro Team); Iván Ortíz (Cerro del Caballo); Manuel Anguita (Inverse-Innova); y Andreu Simón (Inverse Trail Team), reciente Campeón de Cataluña 2018, además de los locales Antonio Herrera y Juan Bravo (Alpino Benalmádena Irontriath).

En la categoría absoluta femenina destacan Mercedes Pila (Sport HG); Eli Gordon (SalomonTeam); Andrea Gil (Inverse Trail Team); Noemi Delgado (Selección Andaluza); y Paula Cabrerizo (Selección Madrileña), además de Silvia Puigarnau (A.E. Matxacuca) e Isabel Calero (Selección Balear), ambas con pódium final en la Copa de España 2017,

En las categorías cadete cabe destacar a Laia Mateu (Selección Valenciana); Alejandra Dies (Tierra Trágame); David Gil (Selección Extremeña); e Igor García (CTD CxM Andalucía). Y en las categorías júnior se espera un gran espectáculo por parte de Yaiza Miñana (Selección Aragonesa), Alba Valladares y Ángeles Dies (Selección Madrileña); Nico Molina (Selección Andaluza); Álvaro García (Selección Extremeña); y Daniel Osanz (Selección Aragonesa).



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA