Deportes / Atletismo

2/6/2018 3 | comentarios (0)

Más de 1.400 atletas participarán en las dos jornadas del II Cross Pinar del Rey

El II Cross Pinar del Rey va a ser todo un éxito de participación. Más de 100 aficionados se han apuntado para la carrera popular, que tendrá lugar el sábado, aunque la inscripción está abierta hasta el jueves a las 14.00 horas. Pero, además, hay 1.320 inscritos para el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en Cross Largo Individual y por equipos, que se correrá el domingo. Hay que apuntar que, con motivo de la celebración de las pruebas, el Área Recreativa permanecerá cerrada al tráfico el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

Más de 1.400 atletas participarán en las dos jornadas del II Cross Pinar del Rey

Redaccion | San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, martes, la prueba junto al concejal de Deportes, Antonio Navas, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, el presidente del Club de Atletismo de San Roque, Antonio Díaz, y el responsable de Sergeyco, la principal empresa patrocinadora, Daniel Sotillos.

El primer edil recordó que el año pasado la prueba fue un gran éxito, y que en esta edición se disputará la prueba popular en la tarde del sábado y durante la mañana del domingo las distintas carreras para corredores federados, desde la categoría sub 16 (Cadete) a Máster (a partir de los 35 años).

“Esperamos -dijo Ruiz Boix- una alta participación. Acudiré como espectador y para compartir con todos los asistentes una actividad deportiva que se desarrollará en un lugar ideal. Espero que presenciemos un gran espectáculo”.

Por su parte, Antonio Navas señaló que “el Pinar del Rey no es sólo un lugar idílico para disfrutar en fin de semana, sino también un gran escenario para pruebas deportivas como este cross. Agradezco a Antonio Díaz su apuesta por traer a la Federación Andaluza de Atletismo, ya que la disputa del Campeonato de Andalucía es todo un salto de calidad”.

Agradeció a la Federación y a Sergeyco “por apostar por San Roque, a todas las delegaciones municipales que colaboran, como Protección Civil, Policía Local, Multimedia y Emadesa. También a los voluntarios del Club de Atletismo y a los del Tenis Gaviota. Y quiero invitar a asistir a todos los aficionados al atletismo de la comarca, así como a los visitantes que suelen ir al Pinar del Rey los fines de semana. Espero que puedan disfrutar de dos días espectaculares”.

Por su parte, Enrique López agradeció al Ayuntamiento “la acogida que han tenido con la Federación. Es un placer volver a estar en San Roque, donde se corrieron también los campeonatos de Andalucía de los años 1991 y 2003. El Pinar del Rey es un marco incomparable, y recuerdo cuando se disputaba el Cross del Perro. El circuito reúne las condiciones para ofrecer un espectáculo de primer nivel”.

Explicó que la prueba federada comenzará el domingo a las 11.00 con los Sub 16, a los que seguirán las distintas categorías, teniendo lugar la carrera estrella (la de los Senior Masculino) sobre las 14.00 horas, mientras que la de mayor participación, la de los Master Masculino, se disputará a partir de las 16.00 horas. Apuntó que hay 1.320 inscritos, de los que 855 son hombres y 465 mujeres, siendo 287 los master masculino. Hay más de 30 equipos senior masculino y 15 femeninos. En total, participan 80 clubes con más de 200 equipos (distribuidos en las distintas categorías).

Señaló Enrique López que en este Campeonato de Andalucía se decidirán los atletas de la Comunidad Autónoma que correrán en el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se disputará en Gijón. También, los que irán al Campeonato de España Individual y Autonomías Cadetes y Juveniles (en marzo en Murcia) y los que correrán el Campeonato de España Individual y Autonomías para el resto de categorías, el 11 de marzo en Mérida (Badajoz).

Invitó el presidente de la Federación a asistir “a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Estoy seguro de que la organización será perfecta y que se generará un gran impacto económico para el municipio, al estar prevista la llegada de más de 3.000 personas de toda Andalucía”.

Antonio Díaz, mientras, explicó que se han diseñado tres circuitos para las distintas distancias, con la particularidad de que el mayor discurre por la Zona Recreativa y su trazado puede contemplarse desde cualquier punto de la misma. Indicó que el Club de Atletismo de San Roque se pone a disposición de la Federación Andaluza para que la prueba sea un éxito, y deseó que en ambas jornadas haga buen tiempo.

Finalmente, Daniel Sotillos agradeció al Ayuntamiento y a la Federación por haber permitido colaborar en esta competición a Sergeyco, una empresa dedicada a la geotecnia, el medio ambiente y el control de obra que tiene su sede principal en San Roque, aunque opera en toda España. “Estamos orgullosos -dijo- de colaborar en este evento, y deseamos que sea un gran éxito. Estoy seguro de que los visitantes se quedarán sorprendidos de la belleza del Pinar del Rey, un lugar que reúne unas condiciones idóneas para esta competición”.

Organizada por la Delegación de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas, se trata de una prueba de gran prestigio y única en el calendario del atletismo andaluz. Para animar la participación de los corredores amateurs, se ha optado por dividir el cross en dos partes: la del sábado, especialmente para aficionados (aunque abierta también a profesionales) y el domingo sólo para los federados, y por lo tanto de alto nivel.

La organización dispondrá de tres circuitos. El “A” de 500 metros, el “B” de 1.000 metros y el C de 2.000 metros, a los que se darán las vueltas correspondientes según distancia marcada por categorías. Todo el recorrido se realizará campo a través, pudiéndose utilizar zapatillas de clavos, si los atletas lo estiman conveniente.

La carrera popular se disputará el sábado 10, cuya salida tendrá lugar a las 16 horas. En cuanto a las categorías, los Prebenjamines (Masculino y Femenino) correrán una distancia de 200 metros; los Benjamines (Masculino y Femenino) y Alevines Femenina, 1.000 metros; Alevines Masculino e Infantiles Femenina, 2.000 metros; Infantiles Masculino, 3.000 metros; Senior Femenina y Veteranas (A, B, C, D y E) 4.000 metros; y Sénior Masculino y Veteranos (A, B, C, D y E), 6.000 metros.

En lo concerniente a la jornada del domingo, del Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, la primera salida tendrá lugar a las 11 horas. En cuanto a las categorías, las Sub 16 (Cadete) Femenino correrán 2.500 metros; los Sub 16 Masculino, 4.500 metros; las Sub 20 (Junior) Femenino, 5.500; los Sub 20 Masculino, 7.500; las Sub 23 (Promesa) Femenino y Senior Femenino, 10.000 metros; también 10.000 metros los Sub 23 Masculino y Senior Masculino; 5.500 metros las Master Femenino (a partir de 35 años); y 7.000 metros los Master Masculino.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 8 de febrero a las 14.00 horas. Para la prueba popular tiene un coste de 7 euros, para todos los deportistas, aunque para las categorías de Base (desde prebenjamín hasta infantiles) es de 2 euros. Se puede realizar en la página web de la Federación de Atletismo de Andalucía (www.fedatletismoandaluz.net) y en la del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es).

Por otra parte, los clubes/atletas debían realizar la inscripción para la carrera de largo recorrido del Campeonato de Andalucía en la web https://isis.rfea.es, con las claves que disponen para tal efecto, hasta ayer lunes.

La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba en la carpa de la organización: Cross Popular, el sábado a las 15 horas; y Campeonato de Andalucía, el domingo 11 desde las 08:30 horas. Para tal fin es necesario acreditarse con el DNI, con ficha federativa o con una autorización firmada por el competidor a la persona que lo recoja.

Habrá avituallamiento líquido en línea de meta. Se contará con ambulancia U.V.I. Móvil y ambulancia de evacuación. Los sanitarios, junto al juez de la prueba, podrán ordenar la retirada de participantes de la competición por problemas de salud.

Todos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría, obtendrán medallas, tanto en Femenino como en Masculino.

 



Imprimir noticia | Volver









© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA