Deportes / Atletismo

11/26/2017 | comentarios (0)

Arnold Rogers y Allison Edwars, vencedores de la VI Carrera Cívico Militar

Arnold Rogers y Allison Edwards, ambos del club gibraltareño Lourdians AC, se han proclamado vencedores hoy, domingo, en la VI Carrera Cívico Militar “Dos Ciudades”, que comenzó en La Línea y finalizó en San Roque. Finalizaron la carrera 310 atletas, que corrieron una distancia de doce kilómetros, casi todo en terreno llano salvo el tramo final, con la dura subida del Camino del Almendral.

Arnold Rogers y Allison Edwars, vencedores de la VI Carrera Cívico Militar

Redacción | Los Barrios

La prueba fue organizada por el Grupo Sam Hawk (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea. La salida fue a las 11.00 frente al antiguo Complejo Ballesteros, y la meta y la entrega de trofeos se situaba en la Alameda Alfonso XI.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer edil de La Línea, Juan Franco, y los concejales de Deportes de ambos municipios, Antonio Navas y Helenio Lucas, participaron en la entrega de trofeos, dándose la circunstancia de que Franco disputó un año más la carrera. Al término de la prueba, tanto Navas como Franco y Lucas coincidieron en felicitar a los deportistas por la gran carrera realizada, al Grupo SAM por su gran trabajo de organización y a los trabajadores municipales de las dos ciudades, tanto de Deportes como de Policía Local y Protección Civil, ya que la competición había transcurrido totalmente sin incidentes y con un gran ambiente.

En cuanto a la clasificación general, Arnold Rogers cubrió la distancia en 41 minutos y 3 segundos, siendo segundo Faissel Madyouf, del Bahía de Algeciras (43:31), y tercero Raúl Gago Calvente, del Club Atletismo Linense (43:58). En féminas, Allison Edwards hizo los doce kilómetros en 51:02, seguida de Esther Castellón, del Centauro Negro Go Bike (52:05) y de María Ángeles Blanquer (55:44).

Tanto Rogers como Edwards recogieron los trofeos que les acreditaban como los vencedores masculino y femenina, y luego se entregaron medallas a los tres primeros en 9 categorías, desde junior (16 años con autorización paterna) a veteranos G (mayores de 65), así como a los tres primeros locales y a los tres primeros militares. La clasificación final puede consultarse en la web de DorsalChip (http://www.dorsalchip.es/carrera/2017/11/26/VI_CARRERA_CIVICO-MILITAR_ENTRE_DOS_CIUDADES.aspx#).

Han colaborado empresas y asociaciones como OcioSur, Peluquería M3, Club MTB Enmonaos, Ciclos Collado, Tuentrenas, Laser 2000, y McDonalds, que se encargó del avituallamiento, tanto en meta como a mitad de carrera.

El recorrido, de unos 12 kilómetros y sobre asfalto, comenzó en La Línea, en el Complejo Ballesteros, para pasar por las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubicaba la meta en La Alameda Alfonso XI. Practicamente todo el trazado era llano, excepto el último kilómetro, con una cuesta selectiva del Camino del Almendral.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA