Deportes / Atletismo

5/31/2017 | comentarios (0)

La de San Juan Será una carrera nocturna y por la playa, además de solidaria

El cartel ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa junto a los tres colectivos implicados. Las inscripciones ya han comenzado

La de San Juan Será una carrera nocturna y por la playa, además de solidaria

Redaccion | Tarifa

La II Carrera Nocturna de Tarifa ya se organiza. Las delegaciones de Deportes y Playas no han dudado en recuperar el proyecto que ya el pasado año resultó exitoso. Hasta la fecha Tarifa nunca había contado con una carrera nocturna. Pero a este atractivo se unen otros en esta edición. La organización ha presentado novedades como la del recorrido por la playa. Un total de 4,5 km con salida y meta en la playa Chica tomando como referencia la desembocadura del río Jara.

La unión entre asociaciones locales es un factor interesante y todo un motor para esta iniciativa cuya característica solidaria no es menos importante. Los beneficios que se recauden en esta edición irán para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Inscribirse sólo cuesta 5 euros y da derecho a una camiseta técnica. Ya pueden formalizarse estos registros, bien sea por mail, en la dirección clubdeportivoaps@gmail.com o directamente en la Oficina de Turismo, y en los establecimientos Bar 4esquinas, Administración Gloria, o en el Bar El Trato.

En la jornada de hoy ha sido el acto de presentación del cartel anunciador de esta iniciativa que casa lo lúdico y festivo con lo deportivo. Reflejo de este espíritu es el hecho de que colectivos distintos se han puesto de acuerdo. De un lado, los Amigos de la Playa Chica, con la experiencia de años en la tradicional “quema del Juanillo” reciben con los brazos abiertos a los atletas en esta noche de verano, la del próximo 23 de junio. Contarán así con ambiente añadido gracias también a la iniciativa del gobierno de conformar un mercado ambulante en las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina. La ambientación queda asegurada también gracias a la iniciativa de particulares como el tarifeño Pepe Iglesias.

 

El Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano se encarga de toda la logística de esta prueba que no es competitiva pero que cuenta con alicientes varios. La infraestructura del Club, todas sus ramificaciones, será aprovechada para la difusión del evento, atrayendo así a un número determinado de clubes de toda la zona.

Las previsiones son buenas porque ya en la pasada edición participaron unos 287 corredores y eso con fuerte viento. Ahora se estima que serán más los deportistas porque se une el atractivo ya citado de correr sobre la playa.

Antonio Gil (Amigos de la Playa Chica) y Carlos Rondón (Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano) han aportado hoy el testimonio de la experiencia en la organización de encuentros de este tipo. Destacan así que “cuando una fórmula funciona no debe cambiarse caprichosamente pero sí puede mejorarse introduciendo cambios interesantes, añadidos como éste de correr sobre la arena”. En este sentido, los dos colectivos han aplaudido la iniciativa del edil Daniel Rodríguez, quién apuntó a que la idea es la de “apoyar el ambiente que ya de por sí existe en Tarifa durante la noche de San Juan gracias a la labor que durante más de quince años han desarrollado en la localidad los amigos de la playa Chica”, explicó.

Y las palabras del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez fueron concluyentes. El primer edil comenzó subrayando el importante papel de la Asociación de Familiares de Alzheimer en Tarifa, un colectivo que cubre importantes necesidades de la comunidad. No sólo eso, también resumió esta cita del día 23 de junio en tres cualidades, las de “solidaria, nocturna y en la playa de Tarifa”.

El gobierno apuesta por la “nocturna de Tarifa” porque “enriquece aún más la noche de San Juan”.

Por otro lado, en la presentación de hoy no ha dejado de recordarse que AFA Tarifa ofrece un seguimiento a los enfermos basado en la psicoestimulación cognitiva y la motricidad. Ayudan a ralentizar la enfermedad y cuentan con profesionales especialistas que se dedican a estos afectos en horario de mañana, ofreciendo así un alivio a los cuidadores.



Imprimir noticia | Volver








REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA