Deportes / Polideportivo

10/2/2017 | comentarios (0)

El buen tiempo y el magnífico estado del río acompañan en el I Descenso del Guadarranque en Kayak

Más de 70 personas participaron, el pasado sábado, en el I Descenso del Guadarranque en Kayak, una actividad organizada por la empresa Andalucía Activities con la colaboración del Ayuntamiento, y que se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Turismo. El buen tiempo acompañaba, y las plazas disponibles se agotaron en una experiencia que se pretende repetir y con la que también se busca mejorar la imagen de un río ligado demasiado a las noticias sobre narcotráfico. Además, parte de la recaudación se ha destinado a la Cruz Roja.

El buen tiempo y el magnífico estado del río acompañan en el I Descenso del Guadarranque en Kayak

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y los concejales de Medio Ambiente, Juan Serván, y Deportes, Antonio Navas, acompañaron a los participantes en la subida a los kayaks, que se produjo a la altura del puente junto al Campo de Fútbol Alberto Umbría, de la Estación de San Roque. Más tarde, a la llegada a Guadarranque, se sumaron la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y su compañera Mercedes Serrano.

Marchena indicó que “es la primera vez que realizamos el descenso del río Guadarranque, con motivo del Día Mundial del Turismo, y con una gran participación. Todas las plazas agotadas. Quiero trasladar la enhorabuena al equipo de Andalucía Activities porque llevábamos mucho tiempo intentando realizar esta actividad para dar a conocer el potencial del río Guadarranque”.

“Los organizadores han hecho ya el descenso -añadió-, y me han trasladado que el río tiene una gran belleza, que está limpio y que merece la pena esta actividad. También quiero agradecer la implicación de Medio Ambiente y a mi compañero Juan Roca, porque al finalizar la actividad vamos a poder degustar una paella que pondrá el broche de oro de este descenso”.

Por su parte, Juan Serván señaló que “ya el jueves se agotaron las plazas disponibles para esta actividad, por lo que ha sido un éxito. El río Guadarranque sólo ha sonado en los últimos años por las lanchas y los narcos, y queremos darle un cambio de imagen con este tipo de actividades. Además se va a dar a conocer la riqueza natural de este río. El jueves hice el descenso y puedo dar fe de las buenas sensaciones”.

“A partir de octubre -añadió el edil- desde la Delegación de Medio Ambiente tenemos preparadas más actividades para que este río se conozca desde su faceta natural, y cuento con el apoyo del resto del Ayuntamiento. Así, Obras y Servicios ha hecho un pequeño embarcadero, y también nos han ayudado Deportes y, como no, Turismo”.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, dijo que “Medio Ambiente, Turismo y Deportes, junto a la empresa Andalucía Activities, llevamos hoy a cabo una actividad que transcurre en un enclave que nunca se ha aprovechado. Queremos rescatar su nombre y ofrecer a los participantes un río maravilloso. A ellos quiero agradecer también su generosidad, porque parte de lo que han pagado de inscripción se donará a Cruz Roja”.

Mónica Córdoba, mientras, agradeció la colaboración de la Asociación de Vecinos Carteia, de Guadarranque, en especial en lo relativo a la paella con la que finalizó la actividad. Para la teniente de alcalde “es un orgullo que se hagan este tipo de actividades en esta zona, porque se pone en valor el río. Espero que los participantes hayan disfrutado, tanto mayores como niños, y quiero adelantar que las delegaciones de Educación y Medio Ambiente están diseñando actividades para los colegios con las que dar a conocer entre los alumnos la naturaleza ligada a este río, y también al Yacimiento de Carteia, tan importante desde el punto de vista cultural”.

Por su parte, Pedro Melero, de Andalucía Activities, explicó que “en todas las actividades que estamos realizando en los ríos hemos tenido overbooking, se ha quedado mucha gente fuera, y además hoy han venido con sus propios kayaks casi 30 participantes. El Guadarranque es un río vivo, que está muy limpio, la industria no lo ha contaminado, y no se ve una bolsa de plástico ni botellas, y además de una gran riqueza de aves. Estoy seguro de que van a disfrutar mucho de la experiencia”.

Finalmente, Mercedes Moya, de Cruz Roja, explicó que “hemos pedido colaboración al Ayuntamiento de San Roque porque hay muchas personas que precisan nuestra ayuda. Y desde el primer momento se nos abrieron las puertas. Quiero agradecer a Juan Serván y a Dolores Marchena, porque han colaborado con nosotros, al igual que Andalucía Activities, que desinteresadamente nos ceden parte de la inscripción”.

“En breve se va a abrir -continuó- la Asamblea de Cruz Roja en La Línea. Instamos a los ciudadanos a que colaboren en el Día de la Banderita, el próximo jueves 5, y vamos a poner dos mesas, una en la puerta del Ayuntamiento y otra en la del Mercadona”.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA