Deportes / Polideportivo

9/10/2017 | comentarios (0)

Francisco Manuel Ortega y Sonia Vázquez, vencedores del V Triatlón San Roque

Francisco Manuel Ortega, del Club Deportivo La Molinera, ha sido el vencedor absoluto del V Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se ha celebrado hoy sábado en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Sonia Vázquez, del CD Triatlon Marbella Bike.

Francisco Manuel Ortega y Sonia Vázquez, vencedores del V Triatlón San Roque

Redaccion | San Roque

Han participado en la competición de hoy un total de 192 deportistas, que han disputado tres segmentos: el primero a nado, el segundo en bicicleta y el último de carrera a pie. La salida y meta se situó en Puerto Sotogrande (Ribera del Marlin), donde también se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde accidental, Juan ManuelOrdoñez, el concejal de Deportes, Antonio Navas, la edil Belén Jiménez, y el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.

Al término de la prueba, el concejal de Deportes, Antonio Navas, indicó que “celebramos con satisfacción por quinto año consecutivo este Triatlón de San Roque, una prueba con la que nuestra ciudad vuelve a ser capital de una prueba deportiva, cada vez mejor considerada en el calendario deportivo de la provincia de Cádiz y también de Andalucía”.

Destacó Navas el que “con casi 200 participantes, hemos superado la participación del año anterior, en un lugar idílico”.

“La organización ha sido muy buena, por lo que quiero trasladar mi agradecimiento a todos los voluntarios que han contribuido a que esta prueba haya sido de nuevo un éxito, así como a Puerto Sotogrande y Sotogrande, y a todos los sponsors. En definitiva, a todos los que han colaborado en esta prueba, que está en auge y que el año próximo intentaremos que salga todavía mejor”.

En cuanto a las clasificaciones, como se ha señaladoFrancisco Manuel Ortega, del Club Deportivo La Molinera, fue el vencedor absoluto, seguido de Robert Matto (Hércules Triatlon) y Alejendro Muñoz (Triatletas Roteños). La general absoluta femenina fue encabezada por Sonia Vázquez, del CD Triatlon Marbella Bike, seguida de Lidia Saborido (CD Triatlon Marbella Bike ) y Elisabeth Solero (VT Benalmádena).

Respecto a las clasificaciones por edades, en Cadetes Femenino, única participante fue Lucía Vega; en Cadetes Masculino, primero Raul Fernández, seguido de Pablo Guerrero (ambos del CD Chiclanero), y tercero Pablo Sánchez (ADSevilla Clinica Cariñanos).

En Junior masculino quedó primero Manuel Jesús Gómez (CD Chiclanero); en Junior femenino Lidia Saborido (CD Triatlon Marbella Bike) y segunda María José Sánchez (CD Chiclanero). En Sub 23 femenino la única participante fue Sonsoles Panadero; y en Sub 23 masculino ganó Manuel Aguilar (Team H8G sport), seguido de Daniel Saborido (CD Triatlon Marbella Bike), y Pablo Julien Larerasve.

En la categoría de Veteranas 1 ganó Sonia Vázquez, del CD Triatlon Marbella Bike, seguida de Teresa Martín y Naira Gutierrez. En Veteranos 1 triunfó Robert Matto (Hércules Triatlon), seguido de David García (Club Ego Tun In) y Laureano Mesa.

En Veteranos 2 Masculino, primero fue Alvaro Lucena (CD Triatlon Marbella Bike), seguido de Nico Guzmán (Triatlon Algeciras) y Evaristo Calvo. En Veteranos 2 Femeniono la única participante fue Trudy Mcgiffen. En Veteranos 4 el único participante fue Alberto Manuel Arias, de Triatlon Puerto Real.

En Senior Masculino, el primero fue Francisco Manuel Ortega, del CD La Molinera, seguido de Alejandro Muñoz (Triatletas Roteños), y tercero Alvaro Vela (CD Chiclanero). En Senior Femenino, primera ha sido Elisabeth Solero (CT Benalmádena), segunda Cristina Resinas, y tercera Portia Walton.

El V Triatlón San Roque ha sido una prueba federada y se componía de tres segmentos: 750 metros a nado; 20 kilómetros de prueba ciclista; y 5 kilómetros de carrera a pie. Participaron en la competición un total de 192 deportistas.

Como actividad complementaria, por primera vez se organizaronn paralelamente, charlas formativas para triatletas inscritos, y deportistas y técnicos en general. Dichas charlas tuvieron lugar en el Hotel Oficial (NH Sotogrande) el viernes 8 de septiembre en jornada de tarde.

Así, se han ofrecido tres ponencias de 45 minutos, que comenzaron a las 18 horas abordando el “Reglamento de Triatlón (Charla sobre el circuito y los segmentos)”, a cargo de Juan Luis Rodríguez; para seguir con “Nutrición deportiva: Beneficios de una buena alimentación y complementos en el deportista competidor”, por Loreto Pozo Rodríguez. Grado en nutrición y dietética; y por último, “Planificación e individualización del entrenamiento en triatlón”, por Antonio Javier Barbero Vega, Licenciado en CCAFYD; tras lo que habrá un Cocktail dec bienvenida al deportista.

La organización corresponde a la Delegación Municipal de Deportes, y se cuenta con los servicios oficiales de Hyundai, Coca Cola, Bike zoo, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Puerto Sotogrande, Sotojets, Crono Finisher, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque, Club Natación San Roque, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia y Federación Andaluza de Triatlón.

Germán Rodriguez, del Club Ego Runin, fur el vencedor absoluto del IV Triatlón San Roque (Tri-San Roque) 2016, que se celebró en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Julia Fornerud, del Trimarbella.

Chris Walker, del Hercules Triatlon de Gibraltar, fue el vencedor absoluto, por tercer año consecutivo, del III Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se celebró en septiembre de 2015 en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Victoria Bandera, del Real Club Mediterráneo.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA