Deportes / Polideportivo

9/7/2017 3 | comentarios (0)

Este sábado se disputa el V Triatlón San Roque

Este sábado 9 de septiembre se disputa en la zona del Puerto de Sotogrande el V Triatlón San Roque, para el que se podrán inscribir un máximo de 250 deportistas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 7 de septiembre, y se incluye un acuatlón infantil por la mañana.

Este sábado se disputa el V Triatlón San Roque

Redaccion | Sotogrande

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, y el delegado de Deportes, Antonio Navas, han presentado esta prueba atlética de resistencia, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, y que tanto éxito tuvo en las cuatro pasadas ediciones. En la presentación estuvo presente el director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diaz, así como miembros de la Corporación.

Para los federados la inscripción cuesta 20 euros, y para los no federados, 27, y la prueba se disputará el sábado 9 de septiembre, y como novedad, por primera vez se organizan paralelamente, charlas formativas para triatletas inscritos, y deportistas y técnicos en general.

Dichas charlas tendrán lugar en el Hotel Oficial (NH Sotogrande) el viernes 8 de septiembre. Además, la organización, gracias al Patrocinio de Puerto Sotogrande, ha alcanzado un acuerdo con el Hotel NH Sotogrande para los triatletas inscritos, que incluirá condiciones especiales.

La jornada dará comienzo por la mañana con la recogida de dorsales y un Acuatlón Infantil a partir de las 11:30 de la mañana, siendo la salida del triatlón de adultos masculinos a las 18:30 horas, y la categoría femenina a las 18:40 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordoñez, destacó que “se trata de una prueba que ya es un referente a nivel andaluz, y que crece cada año, primero con la prueba infantil y este año con las charlas técnicas”.

Está convencido Ordoñez que “será mucho el público que se acerque al lugar de celebración de la prueba, la Ribera del Marlin en el Puerto de Sotogrande, para animar a los corredores y disfrutar de la prueba”.

En la presentación, el delegado de Deportes, Antonio Navas, señaló que “se trata de una prueba dura y con mucho atractivo, donde los deportistas y visitantes disfrutan mucho, ya que se trata de un lugar idílico, como es el Puerto Sotogrande”.

Navas destacó que “el buen tiempo que suele hacer en estas fechas ayuda a una buena participación”, y agradeció a empresas e instituciones que hacen posible esta competición.

El edil ha querido hacer incapié en que tras la celebración de la Reunión de Seguridad el pasado 31 de agosto, las autoridades en materia de tráfico recomiendan el cierre total del trafico rodado en todo el recorrido del Segmento de ciclismo, en el horario de 18:35 a 19:55 horas, por lo que se informa a todos propietarios que eviten la utilización de sus vehículos en las horas señaladas.

El director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Diaz, ha señalado que “para Puerto Sotogrande es un placer acoger este tipo de pruebas, sobre todo con el aquatlón y las charlas técnicas del día anterior”.

Diaz es consciente “del que el sitio en el que se celebra es muy atractivo para los corredores, y se trata de una prueba consolidada que había que ir pensando ya en subir un escalón y celebrar el triatlón olímpico”.

La jornada dará comienzo por la mañana con la recogida de dorsales y un Acuatlón Infantil a partir de las 11:30 de la mañana, siendo la salida del triatlón de adultos masculinos a las 18:30 horas, y la categoría femenina a las 18:40 horas. La entrega de premios está prevista sobre las 20:45 horas.

El Tri-Roque se disputará en las categorías Cadete (2000, 2001 y 2002); Junior (1998, 1999); Sub 23 (1994 a 1997); Senior (1974 a 1993); Veterano A1 (1968 a 1977); Veterano A2 (1958 a 1967); y Veterano A3 (1957 y anteriores); tanto masculinos como femeninos.

La prueba consta de tres segmentos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La salida y meta se sitúa en la Ribera del Marlín, y el trazado de la prueba discurrirá por la Urbanización Sotogrande, si bien se nadará en aguas del Puerto de Sotogrande.

El IV Triatlón San Roque, una prueba atlética de resistencia que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. El Tri-Roque, como también se conoce a esta prueba, tendrá su prólogo el sábado por la mañana con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en la Ribera del Marlín.

Como actividad complementaria, por primera vez se organizan paralelamente, charlas formativas para triatletas inscritos, y deportistas y técnicos en general. Dichas charlas tendrán lugar en el Hotel Oficial (NH Sotogrande) el viernes 8 de septiembre en jornada de tarde.

Así, se han previsto tres ponencias de 45 minutos, que comenzarán a las 18 horas abordando el “Reglamento de Triatlón (Charla sobre el circuito y los segmentos)”, a cargo de Juan Luis Rodríguez; para seguir con “Nutrición deportiva: Beneficios de una buena alimentación y complementos en el deportista competidor”, por Loreto Pozo Rodríguez. Grado en nutrición y dietética; y por último, “Planificación e individualización del entrenamiento en triatlón”, por Antonio Javier Barbero Vega, Licenciado en CCAFYD; tras lo que habrá un Cocktail dec bienvenida al deportista.

Ya el sábado 9 de septiembre a las 11:30 horas se celebrará en la Ribera del Marlín un Acuatlón Infantil. La entrega de dorsales se puede realizar durante el sábado hasta las 17:30 en el Puerto de Sotogrande. A las 18.30 saldrán los deportistas masculinos y a las 18.40 las féminas, para procederse a las 20.45 horas a la entrega de premios.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de septiembre, a un precio de 20 euros para deportistas federados y de 27 para los no federados. El número máximo de participantes se ha fijado en 250, y se puede obtener más información y proceder a la inscripción en www.sanroque.es.

La organización corresponde a la Delegación Municipal de Deportes, y se cuenta con los servicios oficiales de Hyundai, Coca Cola, Bike zoo, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Puerto Sotogrande, Sotojets, Crono Finisher, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque, Club Natación San Roque, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia y Federación Andaluza de Triatlón.

 

El IV Triatlón San Roque ha sido una prueba federada y se componía de tres segmentos: 750 metros a nado; 20 kilómetros de prueba ciclista; y 5 kilómetros de carrera a pie. Participaron en la competición un total de 187 deportistas.

Germán Rodriguez, del Club Ego Runin, ha sido el vencedor absoluto del IV Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se celebró el pasado año en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Julia Fornerud, del Trimarbella.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA