Deportes / Polideportivo

8/7/2017 1 | comentarios (0)

Disputado el III Raid Equestre de la Luna Llena

La playa de Sotogrande y Guadalquitón acogió en la tarde-noche de ayer, sábado 5 de agosto, el III Raid Equestre de la Luna Llena, una prueba de resistencia que estaba organizada por la empresa Endurance Equestrian Experience “E3” y cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Turismo y Deportes que encabezan la teniente de alcalde Dolores Marchena y el concejal Antonio Navas.

Disputado el III Raid Equestre de la Luna Llena

Redaccion | San Roque

La prueba salió a las 19 horas desde el Paseo del Parque 50D, en Sotogrande Costa, y discurrió por las playas de Sotogrande y Guadalquitón, en una distancia de unos 18 kilómetros. Participaron una veintena de caballos, procedentes tanto del Campo de Gibraltar como de la provincia de Málaga.

El edil de Deportes, Antonio Navas, estuvo presente en la salida del Raid, y se mostró contento porque se recupere una prueba hípica diferente a las que se suelen celebrar en el municipio.

El atractivo de la carrera es que comienza con la puesta de sol en la ultima playa virgen del Mediterráneo, con Gibraltar y Marruecos como telón de fondo, y la luna llena de agosto desde las 21 horas. Los beneficios de la carrera serán para “International Centre for Missing & Exploited Children”, y “Peace Player”.

El Raid es una carrera de larga distancia, generalmente de 40 a 160 km en un día a caballo campo a través, aunque la realizada este sábado sólo constará de 18 km, al ser una prueba de iniciación. El jinete que consigue llegar a la meta primero con su caballo en mejores condiciones físicas (tras distintos controles veterinarios) es el vencedor.

Antonio Navas desveló que “en esta carrera, caballos y jinetes se han desplazado hasta la Alcaidesa por el litoral en unas condiciones controladas, recorriendo un total de 18 km con el objetivo de medir la resistencia de los animales, y tiene mucha aceptación dada la afluencia de visitantes que se han acercado” apuntó.

Por su parte, Cristina Sempere, Manager de “E3”, señaló que se trata de la tercera edición de esta prueba de resistencia a caballo (Raid), que tienen que completar una distancia mínima de 18 km. Según Sempere, se trata de una prueba de iniciación. “Hacen 3 veces la playa (ida y vuelta) pero en unas condiciones físicas adecuadas. Cuando terminan de correr -aclaró- pasan un control veterinario, y todos aquellos caballos que superen unas determinadas pulsaciones, son eliminados. El jinete que complete el recorrido en el menor tiempo, y con el caballo en mejor condición física, será el ganador” manifestó la responsable de la empresa de Turismo Equestre y Raid.

E3 es una empresa situada próxima a Sotogrande, en el Cortijo Finca La Alcaidesa. Está especializada en el turismo ecuestre, con la realización de rutas por la propia finca, rutas al amanecer, a la luz de la luna, en la playa, vacaciones a caballo y la realización del Raid, entre otras actividades. Ofrecen todos los servicios relacionados con la práctica de este deporte como es la organización de carreras, el pupilaje y entrenamiento de caballos, entrenamiento de jinetes, acompañamiento, gestión y asistencia durante competiciones programadas.

En cuanto a la realización de Raid, se trata de la disciplina hípica con mayor crecimiento en el mundo del caballo. El hecho de que la carrera se desarrolle sobre distintos tipos de terreno y en un entorno natural, lo convierten en un deporte lleno de emoción y aventura.

En 1978 la Federación Ecuestre Internacional (FEI) lo reconoció como un deporte internacional. Hoy en día se celebran más de 353 competiciones oficiales en más de 49 países alrededor del mundo.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA