Deportes / Polideportivo

6/13/2017 | comentarios (0)

Triplete para el “Gesta Real Estates” en aguas de San Roque

Con cuatro últimas victorias, además de un 2º y un 3º, se abría definitivamente la puerta grande para el J/80 “Gesta Real Estates” de John Bassadone, aclamado este fin de semana con victoria triple, al sellar el triunfo absoluto en el VI Circuito Marina de Sotogrande con sus dos trofeos (el de Invierno que ya tenía y el Primavera), y proclamarse campeón de Andalucía 2017 de J/80, título que se ponía en juego este último fin de semana en aguas de San Roque.

Triplete para el “Gesta Real Estates” en aguas de San Roque

Redaccion | San Roque

El equipo de Bassadone despejaba dudas volviendo ser el mejor de la convocatoria, lo que además de permitirle una justa victoria absoluta en tanto en cuento ha luchado por ella a lo largo de todo el circuito, le aupaba un puesto para adjudicarse también el Trofeo de Primavera hasta el sábado en manos del Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, un equipo que pierde por vez primera el en la historia el absoluto del circuito andaluz, y que también veía escapar en la última partida el parcial de Primavera.

El defensor del título se proclama subcampeón absoluto y también de los trofeos de Invierno y el de Primavera, y aun acostumbrado a ganar, el suyo no deja de ser un extraordinario resultado y prueba de la fuerte competitividad que reina entre los monotipos andaluces, que cierran la sexta edición de un circuito que ha ido in crescendo  desde su nacimiento.

El último asalto se resolvía con seis pruebas; tres el sábado bajo vientos de 6/7 nudos de intensidad bastante estables, y otras tres el domingo con más roles y cambios de intensidad entre 7 nudos la primera, bajando a 5 durante la segunda manga, y recuperando hasta 8 en la tercera y última. Tres eran los barcos que cuajaban faena, con cuatro victorias para el Gesta Real Estates, una para el Marbella Team y otra para el PF Sailing Team de Petter Fjelltad, a la postre último podio de la temporada.

La general del Circuito, cerrada con 49 pruebas, queda de la siguiente forma; Gesta Real Estates primero con 59 puntos, seguido del Marbella Team con 70 y el High Seas de Vidar Hansson, tercero con 136. La clasificación general definitiva se completa con el PAS Team de Caine Federico, seguido del PF Sailing Team de Petter Fjelltad, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, Finca la Alquería de Roberto Santacruz, Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díaz, el barco número 11 a los mandos de Horacio Cardarelli y el I. Castañer Yachts de Iñaki Castañer en el décimo puesto.

Victoria también para el equipo liderado por Bassadone en el Trofeo de Primavera. Con el de Invierno ya en su haber desde febrero, el de Primavera se le resistía en favor del Marbella Team, líder desde su inicio, por lo que la actuación de los de Bassadone este fin de semana ha sido decisiva para ganar también este título. El triplete de este buen fin de semana para el Gesta Real Estates se completaba con el título autonómico de J/80 2017, inédito también en el palmarés del barco del CN Bevelle.

El segundo y tercer clasificado en el campeonato de Andalucía eran el Marbella Team y el PF Sailing Team, a seis y ocho puntos del campeón.

La última convocatoria finalizaba con la entrega de las placas de campeón de Andalucía a todos los integrantes del Gesta Real Estates, ya que la entrega de trofeos del circuito se celebrará en fecha próxima por confirmar.

El CN Bevelle ha sido por sexto año consecutivo el organizador del circuito andaluz de J/80, más que consolidado ya como un referente entre la flota nacional de monotipos J/80. Para su realización, el náutico con sede en Sotogrande ha vuelto a contar con la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Sunseeker y Bevelle Náutica. Todos ellos piensan ya en la séptima.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA