Deportes / Baloncesto

3/18/2016 | comentarios (0)

La Línea acogerá en mayo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en la categoría infantil masculino

La Línea de la Concepción acogerá del 17 al 22 de mayo en el pabellón polideportivo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en la categoría infantil masculino. Este dato se ha dado a conocer en el transcurso de la firma del convenio mediante el cual la Federación Andaluza de Baloncesto, el Ayuntamiento y la Unión Linense de Baloncesto colaborarán en hacer realidad este campeonato en La Línea.

La Línea acogerá en mayo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en la categoría infantil masculino

Redaccion | Los Barrios

Han asistido a la firma del convenio el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torre; el delegado de esta federación en Cádiz, Adolfo Magrañal; Silvia Pozo, presidenta de la ULB, y el director deportivo del citado club, Javier Vidal.

El formato de este campeonato hará que participen 16 equipos enmarcados en cuatro grupos y se realizará por eliminatorias. Cada provincia aporta 2 equipos cuyos nombres aún se desconocen porque actualmente se está jugando la clasificación para llegar a La Línea.

El Ayuntamiento contribuye con una aportación de 3.500 euros y supone, tal y como dijo el alcalde, una apuesta por el deporte base y por las muchas personas que entre seguidores y familiares de los jugadores vendrán a la ciudad. Para el alcalde, “será un espectáculo en lo deportivo y también en el colorido que en mayo tomará las calles por casi una semana”.

Antonio de Torre, por su parte, añadió que la propuesta conjunta de la ULB y el Ayuntamiento para tener este campeonato aquí “ha sido muy atractiva y ha supuesto para nosotros una satisfacción volver a La Línea”. Hizo ver que este tipo de apuesta contribuye en lo deportivo a fomentar la cantera de jugadores y tener presente el futuro del deporte, especialmente para la ULB.

La comparecencia la cerró la presidenta de la ULB, quien recordó que también en mayo pero del año pasado se organizó con éxito de público y de participación el Campeonato de Andalucía en la categoría cadetes masculino. “Esa experiencia nos ha movido a preparar esta petición que afortunadamente ha podido concretarse con la llegada de otro nuevo campeonato”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA