Deportes / Baloncesto

6/3/2019 1 | comentarios (0)

El Recinto Ferial de Guadiaro acogerá entre el 18 y el 20 de junio el I Torneo 3×3 de Baloncesto

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio, el Recinto Ferial de Guadiaro acogerá, pocas jornadas antes de la feria de la barriada, el I Torneo 3×3 de Baloncesto. La cita está organizada por el Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de Grupo Amigos del Basket Del Valle, Comisión de Fiestas de Guadiaro y Multimedia.

El Recinto Ferial de Guadiaro acogerá entre el 18 y el 20 de junio el I Torneo 3×3 de Baloncesto

Redacción | San Roque

El torneo del hermano menor del baloncesto consiste en la disputa de partidillos a una sola canasta entre dos equipos conformados por tres jugadores. Tendrá formato de liguilla a disputarse los días 18 y 19 de junio a partir de las 20.30 horas. Terminada la primera fase de liguilla entre grupos, los primeros clasificados de cada categoría se enfrentarán el 20 de junio en semifinales para dilucidar el ganador final. Entre tanto, tendrá lugar un atractivo concurso de triples.

Para participar en el Torneo 3x3 la organización ha establecido que al menos dos jugadores por equipo deberán estar empadronados en el municipio de San Roque. Por otro lado, para hacer más atractivo el campeonato la cita contará con diez equipos, que formarán dos grupos de cinco conjuntos.

El precio de la inscripción es de 20 euros por equipo y se podrá realizar en la Administración de Loterías de Guadiaro hasta el próximo viernes 14 de junio a las 12 horas.

Habrá impresionantes premios para el equipo ganador, subcampeón, mejor jugador del torneo y el vencedor del concurso de triples.

El deporte del baloncesto 3x3 que conocemos todos se estrenará en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Como su nombre indica, juegan tres jugadores contra otros tres en una sola canasta. La superficie de juego son 15 metros de ancho por 11 metros de largo. Sólo se permite un suplente por equipo.

En esta modalidad no hay salto inicial para determinar la primera posesión tal y como estamos acostumbrados, sino que se realiza a cara o cruz con una moneda, igual que en el fútbol. El equipo que gane el sorteo podrá elegir entre empezar sacando o sacar el primero en un hipotético tiempo suplementario. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía. Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota “está muerta” o existió una falta.

El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si lo consigue antes de los 10 minutos. Si no es así, gana el que tenga mayor puntuación en ese tiempo. En el caso de existir un empate, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, que durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos.

Las faltas son similares a las del baloncesto normal, pero cambian los números sobre cuando un equipo “entra en falta”. A diferencia del deporte común, entra en falta un equipo al cometer siete faltas, y tras las nueve cometidas las demás se considerarán “faltas técnicas”. A diferencia del baloncesto normal, no se lleva la cuenta de las faltas personales.

Por cada falta dentro del arco se dará la posibilidad de lanzar un tiro libre al equipo que la recibió. Por cada falta fuera del arco se darán dos tiros libres.

Una vez superadas las seis faltas se otorgarán dos tiros libres, independientemente del tipo de falta, y superadas las diez faltas se otorgan dos tiros libres y la posesión del balón.

Cuando se anota un tanto, el equipo que lo recibió pondrá en juego el balón haciendo un pase o toque. En caso de que se falle el tanto, y si la pelota la recibe el equipo defensor, deberá llevarla fuera del arco para poder jugarla nuevamente.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA