Deportes / Baloncesto

6/14/2018 | comentarios (0)

La delegación gaditana de la FAB y Diputación convocan la 3ª edición del 3x3: la versión más callejera y desenfadada del baloncesto

Casi mil jugadores de más de 200 equipos participaron el año pasado en el torneo 3x3 organizado por la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de Diputación. Y en pocos días, concretamente el sábado 23 de junio en Puerto Real, comenzará la tercera edición de este circuito con el propósito de consolidarse. Tras este inicio las canastas dispuestas por la organización se instalarán en calles y plazas de La Línea, Prado del Rey, El Bosque, Arcos, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Jerez.

La delegación gaditana de la FAB y Diputación convocan la 3ª edición del 3x3: la versión más callejera y desenfadada del baloncesto

Redacción | Los Barrios

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y el delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, han precisado el alcance de la nueva edición. La inscripción es gratuita y se formaliza en la web www.andaluzabaloncesto.org/cadiz. Se establecen tres categorías, femeninas y masculinas: absoluta para los participantes nacidos en 2001 o con anterioridad a dicho año; cadete-infantil, para los comprendidos entre 2002 y 2005; y mini, para los nacidos entre 2006 y 2009.

La delegación gaditana de la FAB y Diputación confluyen en diferentes campeonatos durante la temporada regular: de ámbito provincial, de clubes andaluces o nacionales de minibasket. Adolfo Magrañal ha valorado que, más allá de la calidad competitiva de los equipos gaditanos, se está alcanzando una reputación organizativa que valoran los diferentes estamentos ligados al baloncesto. En esta ocasión, con el torneo 3x3, la alianza FAB-Diputación permite disfrutar de la versión “más urbana, de calle, informal y desenfadada del baloncesto”, según ha destacado Jaime Armario.

Se rescata la esencia del deporte: “Quedar con amigos y jugar al baloncesto en tu plaza”, sin reparar en la destreza individual y por el mero placer de disfrutar. La receta es sencilla: “Cuatro canastas en la plaza, música, animación y muchos balones”, ha explicado Adolfo Magrañal, quien considera que con esta iniciativa “también estamos sembrando el futuro de este deporte”.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA