Deportes / Fútbol

1/15/2017 | comentarios (0)

El CD San Roque homenajea a 50 personas en su medio siglo de existencia

El CD San Roque celebró durante la noche de ayer, viernes, la Cena Gala del 50 Aniversario de la entidad deportiva, donde se le rindió homenaje a 50 personas que han formado parte del club desde su fundación en 1966. El acto, organizado por el CD San Roque y la Comisión del 50 Aniversario, contó en representación del Ayuntamiento de San Roque con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas.

El CD San Roque homenajea a 50 personas en su medio siglo de existencia

Redacción | San Roque

El acto, que comenzó alrededor de las 22 horas, se desarrolló en el Casino Admiral San Roque, cuya sala de celebraciones se encontraba repleta de personalidades relacionadas de una u otra forma con el CD San Roque.

Tras un primer repaso a los orígenes del club y de algunas de las actividades que puso en marcha la Comisión del 50 Aniversario el pasado año, tomó la palabra el presidente del CD San Roque, Abel García, quien reconoció que ha sido una tarea ardua a la par que bonita la puesta en marcha de varias actividades a lo largo del 2016 para conmemorar los 50 años de existencia.

García indicó que “esta Cena Gala supone el punto álgido con el homenaje a 50 personas representativas de las muchas más que han trabajado y colaborado con el club desde que comenzara su andadura”. El presidente también enumeró algunas de las actividades que se han realizado, agradeciendo la implicación de todos los que han estado vinculados en mantener vivo el espíritu rojillo.

Tras la intervención de Abel García, llegó el momento de la entrega de insignias, para lo cual también subió al escenario el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas.

El primer grupo de homenajeados correspondió a 21 ex presidentes del club. Así se distinguió a Francisco Arjona, Rafael Gómez Beriquistain, Antonio Ayora, Juan Marin, Mariano Sáez Morata, Juan Lobato, Juan Villa Lora, Ángel Rodríguez, José Ramos, Antonio Burgos, Juan Macho, Juan Rojas, María del Carmen González, José Arjona Niebla, Carlos Sánchez, Pedro Aria, Manuel Díaz Souza, Fco. Javier Barberán Ibáñez y el actual presidente, Abel García Núñez.

Finalizado el homenaje a los presidentes, y tras la foto grupal, llegó el turno de la entrega de insignias a 13 ex jugadores y ex entrenadores del club en sus 50 años, distinguiéndose a los jugadores Pepe Mena, Manolo Mesa, Alfonso Rubio, Isidro Palma, Ivan Peña, Carlos Trujillo y Manuel Palma; y a los entrenadores Juan Romero, Julio Loran, José Luis García, Alfonso Collado, Sergio Mena y Fran Pérez. Seguidamente se realizó la instantánea de recuerdo.

La entrega de insignias concluyó con el homenaje a 17 personas, trabajadores del club, personas colaboradoras del club y autoridades. Éstas son Enrique Perea, Juan Fernández Batanero, Juan Antonio Arias, Francisco Gil, Jacinto Valenzuela, Jesús Navas Ocaña, José María Gamito, Juan Carlos Núñez, Juan Luis Mena, Fernando Rojas, Rafalito, Miguel Ángel Jiménez, Óscar Rueda, Óscar Serrano, Francisco José Román Núñez, e insignias también para el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y para el concejal de Deportes, Antonio Navas Mesa, y la realización de la foto de grupo.

Finalizado el acto, el alcalde de la ciudad tomó la palabra para cerrar el acto. Ruiz Boix recordó la extensa agenda de actos con motivo del aniversario, y alabó los logros del club y su ascenso a Tercera División, lo que ocurrió durante la temporada 2010/2011.

Pero la primera autoridad municipal quiso destacar también que el CD San Roque lo conforman todas las categorías, desde Bebé hasta Senior, “más de 200 chicos y chicas que apuestan por la práctica del deporte, por unos valores que son fundamentales para esa juventud sana que tenemos en nuestro municipio, y que son nuestro futuro y el de esta entidad -continuó- a la que ensalzamos y con la que colaboramos para que siga dándonos las alegrías deportivas que el San Roque nos ha brindado en todos estos 50 años”.

Finalizada la gala, tuvo lugar la cena que concluyó con una tarta simbólica de cumpleaños en el escenario, y donde el edil de Deportes, Antonio Navas, felicitó al club por sus 50 años de existencia, tras lo cual tuvo lugar la actuación de un grupo musical.

Para la celebración del 50 aniversario del CD San Roque, se constituyó la Comisión encargada de la celebración de este aniversario, que presentó el pasado 12 de enero de 2016 el Plan de Ruta del 50 Aniversario, y así dar a conocer todos los actos previstos entre los que estaba esta Cena Gala.

Durante el pasado año se sucedieron multitud de actividades, tales como la presentación del álbum de cromos del equipo, la creación del logo del 50 aniversario y la bufanda, el paraguas, la camiseta conmemorativa y otros objetos de merchandising.

El 26 de marzo el Manolo Mesa acogió el partido de hermandad entre el CD San Roque y la Selección de Gibraltar. Y se produjo el Saque de Honor, homenaje a la plantilla del ascenso a Tercera División. También durante el mes de mayo del pasado año tuvo lugar el Torneo Leyendas con una convivencia de ex-jugadores.

La Feria Real de San Roque, en el mes de agosto tuvo color rojillo, puesto que el escenario de la Coronación conmemoraba el 50 Aniversario del club, iluminando así el primer día de Feria de San Roque.

Hay que recordar otro partido conmemorativo: fue el pasado mes de noviembre, cuando el CD San Roque jugó con el Cádiz CF. También se creó el remix del Himno Oficial del 50 Aniversario y el concurso escolar de dibujo, en el que recientemente se ha elegido a “Torrecita” como mascota del club.

Quedan pendientes otros actos, como la inauguración de la “Calle de los Presidentes y el sorteo de un coche Hyundai. También la celebración del Torneo Conmemorativo de Golf del 50 Aniversario y una exposición fotográfica.

El CD San Roque se constituyó el 2 de enero de 1966 por jugadores de un equipo juvenil local, el Imperio Sanroqueño. A finales de 2016, año en el que se cumplieron los 50 años, se quiso rendir homenaje a este consagrado club. La Cena Gala, celebrada en la noche de este viernes 13 de enero de 2017, ha supuesto la actividad estelar de todas las que han conformado el 50 Aniversario del club rojillo.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA