Deportes / Fútbol

11/11/2016

Aprende a correr en invierno

Aunque no queramos, tenemos que olvidarnos del calor veraniego hasta el año que viene. Las altas temperaturas acechan, y con ellas los abrigos, bufandas y guantes salen a pasear a la calle.

Aprende a correr en invierno

Redaccion | Los Barrios

Calienta más

El calentamiento se utiliza para aumentar la temperatura corporal, siendo así es evidente que en invierno sea necesario calentar un poco más. Lo recomendable es que calientes de 8 a 10 minutos en una zona de interior si la temperatura es inferior a cinco grados.

Calorías en el plato

Debes tomar más calorías de las que sueles ingerir normalmente. Esto es para compensar las que gastas en mantener la homotermia, así que realiza una dieta que favorezca la producción de energía calorífica aumentando el consumo de carbohidratos como arroz, pasta o legumbres, además de alimentos con alto contenido proteico como carne o pescado azul.

Hidratación

Como ya sabes, nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua. Con el frío y el viento se pierde la sensación de sed, así que debemos beber agua aunque no sintamos la necesidad de hacerlo.

Capas

Tu temperatura corporal irá en aumento conforme vayas haciendo ejercicio, de manera que tendrás cada vez más calor y si te has visto con varias capas, podrás desprenderte de la primera, te recomiendo que compres este tipo de ropa mediante códigos de descuento para que no se resienta tu bolsillo. Es importante que no utilices ropa sintética, la lycra es una buena opción para transpirar adecuadamente. Si las temperaturas son muy bajas, puede añadir unos guantes de lana fina a tu indumentaria, y un chubasquero en caso de lluvia. 

Estira

Igual de importante que calentar antes del ejercicio, es estirar una vez hayas terminado. También es preferible que lo hagas en un lugar cerrado, ya que con las altas temperaturas el cuerpo se enfría rápidamente y puedes lesionarte. Lo aconsejable es seguir corriendo hasta llegar a tu destino y estirar una vez dentro.

Además de practicar deporte, es muy importante llevar una alimentación saludable. La combinación de ambas cosas hará que te mantengas en forma. Si tienes niños por casa, intenta inculcarles la motivación por el deporte para prevenir la obesidad infantil tan presente en nuestra sociedad.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA