Deportes / Fútbol

5/16/2018 | comentarios (0)

El Molinón homenajea a Manolo Mesa, “Siete pulmones”

El sanroqueño Manolo Mesa, ex del Real Sporting de Gijón, ha sido invitado al palco del El Molinón - Enrique Castro Quini, donde recibió un pequeño acto de homenaje por su trayectoria en el mejor Sporting de la historia, cuando más años se estuvo rozando la victoria en los trofeos nacionales.

El Molinón homenajea a Manolo Mesa, “Siete pulmones”

Redaccion / Foto: Archivo | San Roque

Nacido en San Roque (Cádiz) en el año 1952, jugó su primera temporada como sportinguista en la campaña 75/76 en la que se descendió. No obstante, en la temporada siguiente se regresó a la categoría de oro y ahí empezó su leyenda hasta el 87, cuando se fue a la Real Balompédica Linense de la Segunda División B tras defender la camiseta rojiblanca durante más de 15.000 minutos sobre el terreno de juego.

Curiosamente, la mejor temporada anotadora en competición liguera fue justamente en la de su despedida con 7 goles para este mediocampista, o mejor dicho, todo campista por su capacidad para abarcar mucho espacio.

Debutó con el Sporting el día 28 de diciembre de 1975, en El Helmántico, contra el Salamanca y con la Selección Española el día 14 de noviembre de 1979, en Cádiz, frente a Dinamarca. Disputaría un segundo encuentro precisamente en El Molinón contra Checoslovaquia, en el que se lesionó.

La verdadera dimensión de quién fue Mesa en el Sporting la dan los números que ha dejado para la historia: jugó en el equipo rojiblanco entre las temporadas 1975 y 1987. Lo hizo en 339 partidos de Liga en los que marcó 36 goles; 80 de Copa, con 11 goles; 8 encuentros de la Copa de la UEFA y 12 de la Copa de la Liga. En total, 439 partidos y 50 goles.

Es el sexto jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca gijonesa.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA