Deportes / Fútbol

12/13/2017 | comentarios (0)

Presentado el X Trofeo Navideño de Fútbol-7 AD Taraguilla

En la noche de ayer, martes, se presentó en el campo municipal Hermanos García Mota, sede de la Agrupación Deportiva Taraguilla, el sorteo del X Trofeo Navideño de Fútbol-7 que va a tener lugar del 19 al 23 de diciembre, y donde se van a dar cita 46 equipos de 16 clubes de un total de tres provincias andaluzas, además del Atlético Tetuán de Marruecos, que buscarán los respectivos títulos en las categorías que aglutina, desde Bebé a Alevín.

Presentado el X Trofeo Navideño de Fútbol-7 AD Taraguilla

Redaccion | Los Barrios

Una previa navideña donde más doscientos niños y niñas soñarán con hacerse de nuevo con este trofeo que se ha convertido en un clásico de la fecha por méritos propios, jugándose partidos de 24 minutos en dos tiempos de doce.

En la presentación del certamen de Fútbol-7 se contó con Javier Chacón como presidente del club de Taraguilla; Rafa García, directivo de la entidad; y por parte municipal con Juan Manuel Ordóñez, primer teniente de alcalde y delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores; el concejal Juan José Serván, además de Juan Moreno, presidente del Colegio de Árbitros de La Línea.

El directivo de la entidad verdiblanca José Manuel Andreu ejercía de maestro de ceremonias mientras que las manos inocentes han sido dos pequeños de las categorías inferiores: Aitor Martínez, benjamín de la entidad, y que ha ido compilando a los equipos en cada grupo; y David Rodriguez, alevín del club, que ha presentado los conjuntos que, en cada categoría, van a disputar el torneo.

En la presentación, Juan Manuel Ordóñez disculpó al concejal de Deportes, Antonio Navas, que no pudo asistir al sorteo por motivos de agenda.

Ordóñez, señaló que este torneo es un ejemplo de gestión por parte del club y de las personas que lo rodean. “Para mi es un orgullo poder estar aquí en la presentación de la décima edición de este ya tradicional evento previo a la Navidad. Se trata de una apuesta por el deporte base, una apuesta que comparte el gobierno municipal y por eso cuenta con nuestro apoyo”, reconoció el edil.

Además, Ordóñez destacó los más de 200 pequeños que van a tener la oportunidad de compartir estos días de fiesta practicando fútbol, “lo que seguro que va a suponer un nuevo éxito por el gran trabajo de esta junta directiva y de los padres y madres de la barriada, que colaboran activamente en el desarrollo del campeonato”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la AD Taraguilla, Javier Chacón, agradeció a los equipos participantes, y a los padres y entrenadores por dar la oportunidad a los niños de jugar un campeonato.

Chacón señaló que “para los niños es muy importante practicar la sana rivalidad, esfuerzo técnico y espíritu de superación, por lo que este torneo es utilizado como vehículo de desarrollo y aprendizaje, no sólo de los niños, sino también de los mayores”.

En el torneo colabora activamente el Colegio de Arbitros. Su representante Juan Moreno, presidente del Colegio de Árbitros de La Línea, habló de sana participación e hizo hincapié en el aspecto del juego limpio, algo muy importante que lleva a rajatabla desde que el evento se puso en marcha hace una década. Por ello ha perdurado en el transcurso del tiempo, por lo que deseó que se celebre por muchos años más.

En este nuevo certamen se ha hecho lo más complicado en cuanto a esfuerzo organizativo, ya que tomarán parte 46 equipos, no sólo de la comarca del Campo de Gibraltar, sino del las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada.

Participan los clubes de: Atlético Tetuán, Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol, Ciudad de Granada, Unión Deportiva Castellar, Club Deportivo Maracena de Granada, Selección Gaditana, Atlético Algecireño, Unión Deportiva Villa de Los Barrios, Club Deportivo Los Olivillos, Atlético Zabal, Agrupación Deportiva Guzmán el Bueno, Cuesta del Rayo Veteranos, Deportivo Algeciras, Agrupación Deportiva Taraguilla y Club Deportivo Guadiaro.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA