Deportes / Fútbol

5/28/2017 | comentarios (0)

San Roque vuelve a ser sede de la prueba teórica del Curso de Ascenso del Comité Andaluz de Árbitros

Colegiados de toda la comunidad autónoma han vuelto a realizar en San Roque la prueba teórica de ascenso a sus respectivas categorías. Dicha prueba se ha realizado en las instalaciones de San Roque Club por tercer año consecutivo.

San Roque vuelve a ser sede de la prueba teórica del Curso de Ascenso del Comité Andaluz de Árbitros

Redaccion | San Roque

Los árbitros mejor clasificados de cada provincia andaluza se han dado cita nuevamente en San Roque para la realización del examen teórico, que se complementa con la prueba práctica en el municipio vecino de La Línea.

Hasta la fecha, el ascenso era a Tercera División Nacional. Este año, y debido a las modificaciones de las categorías de fútbol, se han dado cita árbitros de diferentes niveles para lograr el ascenso que le corresponda a cada uno.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en la bienvenida a los colegiados, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Navas.

El primer edil ha querido agradecer al Comité Técnico de Árbitros Andaluz, y que se haya realizado esta concentración por tercer año seguido para que los colegiados puedan realizar las distintias pruebas, teóricas y físicas, que les permita el ascenso a cada categoría.

“Por mi parte les deseo que tengan una bonita estancia en un lugar que ya conocen, las instalaciones del San Roque Club, con todas las facilitadades que les ha brindado la dirección de la empresa, con Mateo a la cabeza”. “Quiero también agradecer todas las colaboraciones que se han dado para que más de 60 árbitros estén hoy aquí junto con los dirigentes del Comité Técnico de Árbitros”, reconoció el alcalde.

Ruiz Boix también tuvo palabras de agradecimiento para el sanroqueño Juan Carlos Crespo, responsable del Colegio de Árbitros de Algeciras (colegio de Árbitros del Campo de Gibraltar) para que nuevamente se hayan ofrecido estas instalaciones en el municipio, y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque para que estén aquí.

Según detalló la primera autoridad municipal, “es ya una actividad más del San Roque Club, donde año tras año tenemos a este grupo de amigos en el hotel, para que puedan seguir conociendo el municipio a la vez que desarrollar sus tareas técnicas y físicas”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico de Árbitros Andaluz, Felipe Santos, detalló que las pruebas teóricas consisten en tests de reglamento, actas, vídeos, una videoconferencia y un examen de inglés. Posteriormente tienen lugar las pruebas físicas.

“Evidentemente -señaló- queremos seguir realizando los exámenes en este paraje idílico como es el San Roque Club, y donde nos tratan siempre con mucha amabilidad y cortesía”.

Finalizó agradeciendo al alcalde por todas las atenciones recibidas, al edil de Deportes, Antonio Navas, y al responsable en la comarca del Colegio de Árbitros, Juan Carlos Crespo.

Santos recalcó que “el hecho de volver a estas instalaciones está dando sus frutos en la zona”. “Dos árbitros del Campo de Gibraltar, de San Roque y Algeciras, posiblemente asciendan el año que viene a 'Territorial'. Es un paso más para ser nacional -continuó- y en este sentido hay que destacar la labor que está haciendo Juan Carlos Crespo como responsable del colegio de Algeciras”.

Posteriormente se realizó la foto oficial, en la que estaban presentes todos los colegiados participantes, las autoridades y miembros del comité técnico. En este momento, Felipe Santos aprovechó para entregarle un obsequio al primer edil.

En este curso participan árbitros de toda Andalucía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, el Ayuntamiento de La Línea, The San Roque Club Suites Hotel, Deporsur y Restaurante Don Benito. La organización corre a cargo del subdelegado del Comité de Algeciras, el sanroqueño Juan Carlos Crespo, y de Juan Moreno, de La Línea Ambiente.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA