Gastronomía

11/2/2018 | comentarios (0)

La Diputación colaborará con Rutas del vino y el brandy del Marco de Jerez para potenciar su atractivo ecológico como turismo de naturaleza

El director general del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla, César Saldaña Sánchez, en su calidad de representante de la Asociación de Rutas del vino y el brandy del Marco de Jerez, ha mantenido una reciente reunión con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, en la que le ha informado del proyecto de la asociación encaminado a poner en marcha un plan integral para dar un valor añadido al viñedo del Marco del Jerez como atractivo ecológico dentro del sector turístico de naturaleza.

La Diputación colaborará con Rutas del vino y el brandy del Marco de Jerez para potenciar su atractivo ecológico como turismo de naturaleza

Redacción | Los Barrios

César Saldaña informó de que el plan integral contará con aportación económica del presupuesto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, aportación a la que puede sumar un porcentaje la Diputación Provincial. Al respecto, en la reunión se acordó preparar un convenio de colaboración que permita cofinanciar un 10 por ciento del coste total del plan integral, a cargo del presupuesto provincial de 2019.

Una cantidad aportada mediante el referido convenio de colaboración, destinada a correr con el presupuesto para una propuesta de nuevas infraestructuras que pongan en valor el viñedo y el diseño de un nuevo plan de señalización del Marco de Jerez, zona geográfica que guarda un pasado con historia y un paisaje peculiar y único en la Península Ibérica.

En este encuentro estuvo presente el diputado responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís.

“Entre el océano Atlántico y los ríos Guadalquivir y Guadalete, se encuentra el Marco de Jerez. Más de 7.000 hectáreas de viñedo que desde hace siglos son la cuna de los vinos y brandies de Jerez, joyas de la enología universal”, explica la Web de la Ruta del vino y el brandy del Marco de Jerez, donde se informa de “un entorno privilegiado situado en el triángulo geográfico conformado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera; único lugar de producción de los vinos y brandies amparados por las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y la Denominación Específica Brandy de Jerez”.

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA