Gastronomía

8/6/2017 7 | comentarios (0)

Don Benito acercó el espectáculo del ronqueo de un atún a la plaza de Armas

El Bar de Tapas Don Benito acercó anoche el espectáculo del ronqueo de un atún de 150 kilos a la plaza de Armas de San Roque. Con este acto, y una semana dedicada a tapas de este animal, Don Benito celebra el décimo aniversario de su apertura como bar de Tapas.

Don Benito acercó el espectáculo del ronqueo de un atún a la plaza de Armas

Redaccion | San Roque

Cientos de personas se acercaron a la plaza de Armas para contemplar este espectacular despiece de un atún pescado en nuestras costas. El acto, denominado San Ronqueo, contó con la colaboración de la Delegación municipal de Turismo, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y estuvo presentada por Roberto Collado.

    Este, durante el proceso de ronqueo por parte de un miembro de la empresa algecireña Pescadería Antonio Martín, fue desgranando diversos detalles de la técnica, los nombres de las partes del animal, así como la historia y detalles curiosos de este animal y su relación con nuestra comarca.

    El propietario de Bar de Tapas Don Benito, Rodrigo Isordi, se dirigió al público para agradecer la asistencia al acto, con motivo del décimo aniversario de la reapertura de Don Benito, como Bar de Tapas.

     Rodrigo Isordi  señaló que “además de las tapas habituales, hemos preparado una docena de tapas de atún, a precios asequibles y habituales de nuestro establecimiento”.

    Así, prepararán Atún en adobo;  Atún macerado tres sabores;  Atún en manteca; Pinchitos de Atún; Moruna de Atún;  Atún en escabeche; Tartar de  Atún;  Atún  en tomate;  Atún encebollado;  Atún plancha; y Atún con salmorejo.

    La edil quiso agradecer a Rodri “que haya contado con la delegación de Turismo para poner en marcha este San Ronqueo”

    Marchena recordó que a Don Benito “le avalan también numerosos y prestigiosos premios a nivel gastronómico, que ha ido recabando gracias al equipo que conforman y dirigido por Rodrigo Isordi”.

    Recordó que el Restaurante Don Benito  resultó vencedor del Concurso de Tapas de la II Feria del Atún con el “lomo de atún a la plancha con salmorejo cordobés”, celebrada en Puerto Sotogrande en 2015.

    Por su parte, el propietario de Don Benito “agradeció al Ayuntamiento de San Roque y a la delegación de Turismo la colaboración que han tenido con Don Benito para este evento, con el que vamos a celebrar nuestro  10º aniversario”.

    Agradeció también a “papelería Elebé y a Pablo Camino su colaboración en la confección del cartel anunciador del evento”.

    Por su parte, Roberto Collado anunció igualmente que hoy domingo por la tarde noche, el grupo Los Tunantes actuará en la plaza de Armas.

    Don Benito es un lugar con encanto, ubicado en al Plaza de Armas. Mezcla la cocina tradicional andaluza con toques de cocina francesa, con una amplia variedad de platos, para degustar en tapas, medias raciones y raciones, ubicado en el antiguo mítico restaurante Don Benito, cuenta con dos salones interiores, un patio con mas de 300 años de historia, una terraza en la plaza de armas para todo el año y una salón barra interior con acceso directo desde la calle.

    La carta se divide en entrantes, carnes, pescados, montaditos y postres caseros. También cuentan con una gran variedad de vinos tintos, blancos y rosados, así como licores y combinados nacionales y de importación.

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA