Gastronomía

5/26/2017 | comentarios (0)

Los 47 bares explicaron sus tapas en la apertura de la V Ruta del Atún de Tarifa

La cita comenzó con las palabras oficiales del gobierno y del resto de implicados en la organización como son la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios de la ciudad.

Los 47 bares explicaron sus tapas en la apertura de la V Ruta del Atún de Tarifa

Tras ello hizo acto de presencia sobre el escenario de la sala Santa María el jurado profesional de esta V Ruta del Atún. En este sentido se contó con la presencia de los esperados Fernando Coucheiro y Amalia Solano, propietarios de la pescadería “Coucheiro” en el mercado central gaditano y especialista en atún rojo desde 1961. También integra este jurado el ya anunciado Juan Antonio Mena Cubiles y Pilar Acquaviva Alegre que son administradores del blog Túbal, así como responsables de la directiva de la Asociación de la Prensa Enogastronómica y Cultural de Andalucía.

Manuel Ruiz Torres es investigador gastronómico y director de Cádiz Gusta, una revista especializada en gastronomía. También es vicepresidente de la ya mencionada Asociación de la Prensa Enogastronómica de Andalucía.

El teniente de alcalde, Sebastián Galindo, agradeció especialmente la implicación del empresariado local pero no olvidó a ninguno de los trabajadores municipales que se han dedicado de lleno a esta organización.

El concejal Antonio Cádiz, aprovechó el acto para recordar que el jueves día 1 de junio se celebrará el certamen Máster Chef Juvenil, gracias a la participación de siete de los establecimientos de la ruta y de siete escolares seleccionados previamente. La cita es en la céntrica plaza Cinco de Oros, al mediodía. El edil de Juventud y Participación Ciudadana defendió este acto participativo por ser un instrumento interesante para la pervivencia de las tradiciones locales a través de las nuevas generaciones.

Y el Alcalde, responsable de las últimas palabras inaugurales, quiso destacar el salto cualitativo que ha dado la ruta tarifeña, convirtiéndose en un referente de toda la provincia y alargándose durante toda una semana. En este sentido, el gobierno ha programado toda una agenda de actividades en torno a la cultura del atún que serán un aliciente añadido para disfrutar de Tarifa en esta época del año.

Pero otros implicados tuvieron su momento de forma previa a la presentación de cada propuesta o tapa. Antes de que cocineros o propietarios subieran al escenario para detallar su plato, los responsables Sara Arenas y Juan Castro quisieron poner de relieve aspectos como la mejoría alcanzada en esta edición. Subsanados matices del pasado año, el presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa y la responsable de la directiva de la Asociación de Empresarios, también fuero unánimes para animar a los propietarios a que se diviertan con esta iniciativa y contagien entusiasmo al público.

Por cierto que minutos antes de la apertura de la V Ruta del Atún, el gobierno procedió a la inauguración de la exposición fotográfica “Un Estrecho de Conservas: del garum de Baelo a la melva de Tarifa”. Ésta estará hasta el día 26 de junio en la sala multiusos del Castillo de Guzmán el Bueno.  

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA