El Reportaje

3/17/2018 | comentarios (0)

Las Fallas, entre las fiestas favoritas de los españoles

En plenos festejos y entre la pólvora y el jolgorio de las bandas de música, la capital del Túria alberga a miles de turistas que acuden a ver las Fallas. Tal es así, que según los datos que maneja Acierto.com (www.acierto.com), la ocupación hotelera en estas fechas rondará el 90%. Un porcentaje que no nos extraña si tenemos en cuenta que se trata de una de las celebraciones preferidas por los propios españoles.

Las Fallas, entre las fiestas favoritas de los españoles

Redaccion | Los Barrios

En concreto ocupa la cuarta posición en visitas nacionales por detrás de las fiestas populares de los pueblos, la Semana Santa, y las Hogueras de San Juan. Y no solo despierta curiosidad dentro de nuestras fronteras, sino que la tradición valenciana se ha convertido en la fiesta más buscada en Google. Su popularidad se incrementó justo después de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y afecta a numerosas localidades de la provincia, más allá de la capital. En definitiva un impulso económico más que notable para la región.

Más del 70% de los viajeros organiza sus vacaciones para aprovechar los festejos locales

Además, las cifras del comparador de seguros revelan que los viajeros no solo se desplazan con motivo de la fiesta, sino también para disfrutar de la gastronomía, del patrimonio y del paisaje de la zona. De hecho, más del 70% organiza sus vacaciones para coincidir con festejos locales como el que nos ocupa. Y hasta el 84% planifica el viaje con antelación. De entre ellos, casi 2 de cada 5 lo contratan hasta tres meses antes de la fecha de salida. Una decisión que les permite comparar diferentes opciones y ahorrar hasta un 45%.

No obstante y tal y como calcula Acierto.com, cada visitante gastará entre 120 y 200 euros al día, en función de si se deja tentar por los famosos buñuelos de calabaza a pie de calle, los mercadillos típicos de las fiestas y otros eventos tradicionales que ofrece la ciudad. Entre los gastos más importantes se cuela el del alojamiento, que puede oscilar más de un 200% de un sitio a otro. Le siguen las comidas y los espectáculos y visitas programadas. Además y solo este último año, el gasto se incrementó un 15% y todo apunta a que la tendencia siga su curso.

Cómo sobrevivir a las Fallas

Más allá de lo comentado, la afluencia de viajeros traerá aparejados ciertos inconvenientes como las colas y otros problemas asociados a las aglomeraciones, los cortes de tráfico y similares. Para evitarlos nada como informarse antes de salir de casa, trazar el recorrido de visitas con antelación, alejarse de las horas punta, y consultar las zonas de aparcamiento gratuito habilitadas por el Ayuntamiento. El transporte público se convierte en la mejor alternativa.

Extremar las precauciones con los fuegos artificiales y petardos, así como vestir con la ropa y calzado adecuado y respetar la normativa al respecto también será clave. La alimentación y el consumo de alcohol son otros aspectos que no deberían descuidarse. No puede faltar tampoco la reglamentaria revisión al coche antes de salir de viaje, “un procedimiento que no todos los conductores llevan a cabo“, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

“Si hablamos del vehículo, asimismo, también conviene revisar las condiciones de la cobertura de asistencia en viaje de nuestro seguro de coche. De hecho, existen diferencias notables entre las aseguradoras. Algunas, incluso, brindan a sus clientes otro vehículo para que nada detenga su viaje y otras solo actúan a partir de un número determinado de kilómetros”, matiza el experto.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA