Andalucía

11/7/2017 | comentarios (0)

Provincia

Diputación colaborará en la First Lego League de 2018

Diputación colaborará en la próxima edición de la ‘First Lego League’, en el año 2018, revalidando el papel que ya se asumió el pasado mes de marzo. Así lo ha confirmado la responsable de la delegación de Sociedad de la Información, Elena Amaya, en el curso de una reunión mantenida con Silvia González Fernández, representante de ‘First Lego League’.

Diputación colaborará en la First Lego League de 2018

Redaccion | Los Barrios

En este encuentro participó el gerente de Epicsa, Antonio García Vázquez. La ronda clasificatoria del año 2017 se celebró en el Palacio Provincial de Diputación con la participación de 14 equipos.

First Lego League (FLL) es un desafío que invita a jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

La demanda de puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología y la ingeniería está muy por encima de la del resto de ocupaciones y, tal y como ya apuntan las estadísticas oficiales, será aún mayor en los próximos años. Ante esta realidad, First Lego League abre la puerta al mercado laboral a los jóvenes, creando una plataforma para motivarlos en el aprendizaje de competencias demandadas.

España es el país europeo que aporta más participantes en la First Lego League: además de en Cádiz, el año pasado se disputaron otros 30 torneos clasificatorios. En todas estas rondas intervienen 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. En España este certamen está organizado por la Fundación Scentia.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA