Andalucía

11/5/2017 | comentarios (0)

Provincia

Diputación lleva música de bandas sinfónicas a diez localidades de la provincia en noviembre y diciembre

Salvador Puerto explica que el objetivo es dinamizar la actividad de los municipios y apoyar el funcionamiento de estas organizaciones

Diputación lleva música de bandas sinfónicas a diez localidades de la provincia en noviembre y diciembre

Redaccion | Los Barrios

Diez localidades de la provincia se integran dentro del circuito provincial de bandas sinfónicas de la Diputación. El diputado de cultura, Salvador Puerto, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa ‘Con la música a otra parte: circuito de bandas sinfónicas’ que la Diputación pone en marcha dentro del Planea. Puerto ha estado acompañado por los representantes de las bandas de Puerto Real y San Fernando.

Zahara de los Atunes, Villamartín, Benalup-Casas Viejas, Medina, San Roque, Bornos, Barbate, Algodonales, Prado del Rey y Castellar son los municipios que se integran en este programa. El diputado de Cultura ha explicado que su objetivo principal es dar a conocer este tipo de bandas, organizadas como asociaciones musicales sin ánimo de lucro y que al estar formadas por un gran número de componentes y disponer de poco presupuesto, cuentan con dificultades para sus desplazamientos. De esta manera se ayuda a que puedan tocar en nuevos escenarios y de paso se ofrece una actividad para dinamizar la programación cultural de municipios pequeños o entidades locales autónomas, que tiene menos margen para poder desarrollar su oferta de ocio y cultura con sus propios medios. El programa se extiende por noviembre y diciembre y da comienzo este sábado día 4 en Zahara de los Atunes y Villamartín.

Salvador Puerto ha destacado que estas bandas cuentan con un valor añadido, no sólo con sus actuaciones y conciertos, sino porque “mantienen una actividad muy interesante en sus municipios, funcionando como asociaciones y escuelas de música”, especialmente valiosa con los más jóvenes a quienes se fomenta el cariño a la música. Además ha agradecido su predisposición para participar de las bandas y a los ayuntamientos.

Cada una de las diez bandas participantes actuará en otra localidad, en ningún caso la suya propia. De ahí el título del plan: ‘Con la música a otra parte’. Las agrupaciones inscritas en el circuito son: la banda de música de Jimena de la Frontera; Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena; Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real; Agripino Lozano, de San Fernando; Banda de la Línea de la Concepción; Banda de Cádiz; Banda de Conil de la Frontera; Banda de los Barrios; Julián Cerdán, de Sanlúcar; y Amando Herrera, de Algeciras.

Las bandas sinfónicas son aquellas que abarcan todas las familias de instrumentos: viento metal, viento madera, cuerda y percusión. Con este programa también se da a conocer este tipo de bandas peculiares, se fomenta la participación ciudadana y la afición a este tipo de actividad, y se favorece el intercambio de conocimientos musicales y culturales entre las comarcas, así como el repertorio que trabaja cada una de ellas para estas bandas y en este tipo de actividad.

Calendario del Circuito

Zahara de los Atunes: Banda de Música de Jimena de la Frontera

4 de noviembre · 20:00 horas · Iglesia del Carmen

Villamartín: Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena

4 de noviembre. 21:00 horas. Teatro Municipal

Benalup-Casas Viejas: Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real

10 de noviembre · 21:00 horas · Teatro Municipal

Medina Sidonia: Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando

10 de noviembre · 12:30 horas · Teatro Municipal

San Roque: Banda de Música de la Línea de la Concepción

12 de noviembre · 12:00 horas · Teatro Juan Luis Galiardo

Bornos: Banda de Música de Cádiz

24 de noviembre · 18:30 horas · Plaza de las Monjas

Barbate: Banda de Música de Conil de la Frontera

25 de noviembre · 20:00 horas · Mercado de Abastos

Algodonales: Banda de Música de los Barrios

26 de noviembre · 17:30 horas · Iglesia de Santa Ana

Prado del Rey: Banda de Música Julián Cerdán Sanlucar de Barrameda

26 de noviembre · 13:00 horas · Teatro Municipal

Castellar de la Frontera: Banda de Música Amando Herrero Algeciras

3 de diciembre · 17:00 horas · Teatro Municipal

 

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA