Andalucía

10/3/2017 | comentarios (0)

La XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola del 6 al 8 de octubre en Conil de la Frontera

Se celebra un año más el encuentro andaluz de referencia sobre variedades tradicionales y biodiversidad agrícola

La XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola del 6 al 8 de octubre en Conil de la Frontera

Redaccion | Los Barrios

La Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA) comienza el próximo 6 de octubre en Conil de la Frontera y contará con la participación de un amplio número de personas y grupos implicados en la construcción de la soberanía alimentaria en Andalucía.

Esta XIV edición transcurrirá durante todo el fin de semana, favoreciendo el encuentro de agricultores y agricultoras, consumidores y consumidoras y colectivos que trabajan en la gestión dinámica y comunitaria de las variedades tradicionales en la Comunidad andaluza.

La FABA comprenderá la realización de charlas, mesas redondas, talleres, visitas, degustaciones de recetas tradicionales, mercado agroecológico de productores y productoras, exposición de variedades tradicionales de los diferentes colectivos, intercambio de experiencias, talleres infantiles, concursos y conciertos; y creará un espacio donde los agricultores y agricultoras puedan intercambiar semillas y conocimientos de variedades tradicionales.

El objetivo del evento es llegar al mayor número de personas productoras que cultivan estas variedades o que tienen interés de hacerlo, conocer experiencias de otros territorios y hacer llegar a las instituciones públicas la necesidad de afrontar la pérdida irreparable de nuestra biodiversidad agrícola y el apoyo a herramientas que buscan su promoción y puesta en valor.

Este año la FABA estará organizada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”, la Red Agroecológica de Cádiz (RAC) y la asociación Los Comunes de Conil; y contará con la colaboración y financiación de Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Fundación Savia, La Reverde SCA , Bodega - Almazara Ecológica Sancha Pérez, Asociación Gastronómica Los Borriquetes, Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, Hostal Campito, Hostal Yunque, El Alojado de Velarde, Proyecto CERERE (*) y DIVERSIFOOD (**)

La XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola servirá de igual modo para apoyar la Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres promovida por la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal (http://www.siembratusderechos.info/). Esta Campaña bajo el lema “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores y agricultoras para producir y comercializar sus propias semillas.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA