Andalucía

9/27/2017 | comentarios (0)

Sevilla

Los diseñadores noveles tienen un hueco en la pasarela We Love Flamenco 2018

El evento sevillano para los amantes de la moda flamenca, ofrece una oportunidad única a los jóvenes talentos.

Los diseñadores noveles tienen un hueco en la pasarela We Love Flamenco 2018

Redaccion | Los Barrios

No cabe duda de que, de todos los trajes regionales, es el traje de flamenca el que más destaca por su íntima relación con la moda. De ahí que existan determinados eventos, durante todo el año, en los que se muestra la evolución de esta pieza de Alta costura tan demandada.

We Love Flamenco se celebra anualmente en la capital sevillana durante los primeros meses del año, y ha conseguido convertirse en un evento de referencia en el sector de la moda flamenca. En él participan grandes firmas como Fabiola 1987, a cargo de la diseñadora Fabiola García Liñán.

Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la Provincia

Sin embargo, We Love Flamenco también guarda un hueco para los diseñadores más noveles. Por ello, el próximo mes de octubre se celebrarán unos desfiles a modo de certamen, cuyos finalistas desfilarán en la reconocida pasarela posteriormente. Una vez allí, se escogerá al ganador. “Es una gran oportunidad para todos los que están empezando en este mundo”, explica la veterana Fabiola.

Moda VS. Esencia

Desde muy joven, la mujer andaluza sueña con su nuevo vestido de flamenca: de un color más claro u oscuro, con más o menos volantes, con o sin mangas, estampado o no… La prenda presenta un sinfín de opciones que varían dependiendo de las tendencias o la fiesta en la que se vestirá. “Decidir cómo será nos tiene la cabeza entretenida durante meses”, comenta Fabiola García Liñán.

Sin embargo, dentro de un contexto dominado por los desfiles de moda flamenca, la diseñadora sevillana rompe una lanza a favor de la esencia. “Volantes, lunares… la esencia es tan importante como la moda. Los que empiezan ahora no deben olvidarse nunca de esto”.

Fabiola es partidaria de ver sobre la pasarela looks que, a la misma vez, sean tradicionales y actuales. Para ella, las claves de un vestido inolvidable están en un buen patrón ajustado al cuerpo, unos volantes bien cortados y cosidos, y un color que sorprenda. “La autenticidad siempre triunfa”, aconseja a los concursantes del certamen.

Los interesados en asistir a los desfiles pueden informarse en la página oficial de We Love Flamenco. Además, los diseños de Fabiola 1987 ya están disponibles en su nueva tienda online.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA