Gibraltar

7/15/2016 | comentarios (0)

Más de cien niños y niñas de Gibraltar aprenden fútbol sala en la Escola del Barça

El Peñón es el primer lugar elegido por el club catalán para dar a conocer otra de sus secciones deportivas

Más de cien niños y niñas de Gibraltar aprenden fútbol sala en la Escola del Barça

Redacción | Gibraltar

Hoy concluye en Gibraltar el primer campus de fútbol sala organizado por la Federación Gibraltareña de Fútbol Sala (Gibraltar FA Futsal) y por el Fútbol Club Barcelona a través de su área de formación, FCBEscola. Se trata de una iniciativa de la entidad catalana para “extender la marca Barça y sus valores por todo el mundo”, según Francisco Díaz, director de Proyectos de la FCBEscola.

Gibraltar ha sido el lugar elegido por el Barça para el lanzamiento de este primer campus de fútbol sala: “Tras el éxito conseguido con las escuelas de fútbol, ahora queremos dar a conocer la sección de fútbol sala y reafirmar así la vocación polideportiva del club”. La razón para esta elección es el deseo que existe en el Peñón de potenciar este deporte.

Así, hace meses se abrió la inscripción en este campus a niños y niñas entre 7 y 17 años. “Esperábamos que se apuntaran 40 o 50, pero nos llegaron 180 solicitudes”, explica Michael Bonavia, presidente de la Federación Gibraltareña de Fútbol Sala. “Lo que pasa es que el cupo máximo para el curso era de 108 participantes –al final, 110–, por lo que 70 se han quedado fuera”, añade.

Por ello, la Federación ya está pensando en nuevas convocatorias; la FCBEscola podría volver a dirigir algunas de ellas: “Tenemos planes no solo para el verano, sino también para el mes de octubre, aprovechando que hay una semana de vacaciones escolares, y también para Semana Santa”, asegura Bonavia, a quien le llueven las peticiones para que repita un programa tan exitoso como éste.

El presidente, que agradece el apoyo que ha recibido del equipo de la Federación –Karl Zarb, entrenador de la selección, Peter Moreno y su asistente, José Carlos Gil- para hacer posible este proyecto, adelanta que están pensando en crear una academia propia de fútbol sala en Gibraltar.

Premios

Según Òscar Grau, director de la FCBEscola, “los campus oficiales del FC Barcelona ofrecen la oportunidad de aprender sobre los elementos técnicos y tácticos acordes a la metodología de trabajo llevada a cabo por los equipos formativos del club. Los entrenadores no solo trabajan aspectos técnicos, sino que también se aseguran de que los jugadores tengan unos buenos hábitos higiénicos y una dieta saludable”, expone.

El curso está dividido en grupos de edad (de 7-8 años, de 9-10 y de 11 a 17) y luego en módulos en los que aprenden a regatear, a blocar el balón o a hacer filigranas y a aplicar el estilo de juego creativo y ofensivo del Barça, pero siempre con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Cada participante, a cambio de la inscripción, además del curso de cinco días recibe un equipamiento oficial del club catalán, así como diversas medallas, diplomas y recuerdos. “Esto no lo hacemos para ganar dinero, sino para formar a los chavales”, asegura Bonavia. Y, para los más aficionados al fútbol sala, el gran premio ha sido recibir esos regalos de manos de una de las estrellas del FC Barcelona, el brasileño Ferrao, que está desde ayer jueves en Gibraltar presenciando el desempeño de los participantes y que durante la jornada de hoy es el encargado de entregar los obsequios.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA