Gibraltar

11/7/2017 | comentarios (0)

El BrightMed Film Festival viaja alrededor del Mundo y empieza su travesía en Meknes

El concepto BrightMed iniciado el pasado año por Gibraltar Productions y el Gibraltar World Music Festival (GWMF) está ya consiguiendo uno de sus objetivos: proyectar películas y documentales basados en el término Convivencia en Gibraltar y más allá.

El BrightMed Film Festival viaja alrededor del Mundo y empieza su travesía en Meknes

Redaccion | Los Barrios

BrightMed, que pretende unir Almas y Territorios, exportará una de sus ramas, el Festival de Cine BrightMed, a varias ciudades del mundo comenzando en Meknes, Marruecos, el pasado 3 de noviembre durante el fin de semana cultural y artístico organizado por la Asociación Ismaïlia Al Kobra (el líder cultural regional), presidida por el Jamal Tazi, en conjunción con la Fundación Culturas del Mundo y Come to my Home, una iniciativa del Driss Alaoui. Gibraltar Productions quedó impresionado por el nivel de hospitalidad y la calidad de los eventos.

El BrightMed Film Festival está formado por un comité de selección en el que se incluyen profesionales de Francia, España, Gibraltar, Marruecos y Alemania (directores, productores ...) y está preparando un programa de 2 días completos de proyecciones en Gibraltar para junio de 2018. Se proyectarán cuatro películas y sus directores (que participarán en el festival en Gibraltar) seleccionadas de entre 50 candidatos en función de su espíritu Convivencia, sus habilidades cinematográficas y su pertinencia en la forma de abordar el tema del festival para el próximo año.

En Meknes, el festival propuso gracias al Instituto Euromediterráneo para el Diálogo Inter-Civilización (EMID) y la Fundación Matanel parte del programa anterior, como la película ‘Mali Blues’ dirigida por Lutz Gregor, premiada en Alemania, Gibraltar y Estados Unidos.

BrightMed Film Festival

'Mali Blues' fue dirigida por Lutz Gregor, que es uno de los miembros del Comité de Selección del BrightMed Film Festival. Este documental cuenta la historia de cuatro músicos de Malí, un país de África occidental, que, con su música, luchan por un Islam tolerante y un país en paz. Con sonidos sutiles e imágenes poéticas, aunque ocasionalmente a todo volumen, Mali Blues retrata a cuatro músicos excepcionales que, con su música, luchan por un nuevo despertar en África: Fatoumata Diawara, Ahmed Ag Kaedi, Master Soumy y Bassekou Kouate, quien precisamente actuó en la Cueva de San Miguel durante el Gibraltar World Music Festival.

Todos ellos tienen una cosa en común: su música une y le da a la gente el vigor para provocar el cambio y un futuro mutuo pacífico. Mali Blues es una película de música; el hip-hop africano se mezcla con el espíritu de Jimmy Hendrix, el blues del desierto se encuentra con el AfroRock bailable. Es una película sobre la fuerza unificadora de la música, representando, en los actuales días de noticias de terror, una imagen positiva de África y su gente.

La segunda película proyectada fue 'Oud Al ward' que cuenta la historia de Oud Ward, una adolescente tímida y reservada, que parece destinada a ser una sirviente sin esperanza, esclava de los caprichos de un amo omnipotente e intrigas de sus esposas. Pero en la aldea en las fronteras del desierto, la niña descubre, asombrada, la música.



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA