Jimena

7/23/2016 | comentarios (0)

Ruiz Boix inaugura una nueva edición de los Talleres por la Paz

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la presidenta de la Junta de Distrito, María del Mar Vega, ha inaugurado en San Pablo de Buceite una nueva edición, la decimocuarta, de los Talleres por la Paz, una iniciativa multicultural para la educación en valores relacionados con la solidaridad, la tolerancia y la convivencia entre pueblos. También ha estado presente el diputado provincial Jesús Solís.

Ruiz Boix inaugura una nueva edición de los Talleres por la Paz

Redacción | San Pablo de Buceite

Aunque hoy ha tenido lugar la inauguración oficial, desde el jueves 21 ya están en la localidad del municipio de Jimena unos ciento cincuenta menores procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como desde el Sahara, Cuba y Marruecos, que hasta el día 31 participan en las diferentes actividades formativas.

Con la inauguración oficial también se da comienzo a varias de las actividades complementarias a los talleres en sí como la apertura de la exposición ‘Veo, veo’ en la Calle La Viña, una actuación de jóvenes cubanos y una verbena popular.

Los talleres son de variada índole, sobre música  instrumental, teatro, gomaespuma, cerámica, manualidades, cuentos, repentismo cubano, acciones complementarias de la Fundación Márgenes y Vínculos, fotografía  o percusión. Todo ello complementado con una oferta de actividades como exposiciones, certámenes de poesía y cortos por la paz, conferencias, mercado de artesanía y pasacalles. Muchas de ellas realizadas por los propios chicos en los distintos talleres.

En la programación destacan la conferencia que ofrece el Defensor del Pueblo Andaluz, Gregorio Maeztu: ‘Conferencia por la paz’ el día 25 a las  20.30 horas. Además, un mercado artesanal que se celebrará en la Calle Real los días 29 y 30; y la entrega de premios, el día 26, de dos certámenes con gran éxito de participación: el de ‘Cortos por la paz’, con 23 audiovisuales presentados y el de poesía ‘Encuentros por la paz’, con 164 poemas, algunos de ellos llegados desde fuera de nuestras fronteras, como ha explicado la presidenta de la Junta de Distrito de San Pablo de Buceite, María del Mar Vega, que  se ha encargado en la rueda  de prensa de detallar las diferentes actuaciones del programa.

Una charla coloquio del presidente de  Asecop, Jehad  Kamel Sulciman; la presentación de los resultados de los talleres de manualidades, percusión y repentismo o las actuaciones de la orquesta joven provincial y el grupo de teatro del taller completan la programación previa al cierre de actividades el sábado 30, con un “macarroná” popular al mediodía y una serie de actividades a partir de las 22.00 horas con varias actuaciones musicales, y pasacalles.

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA