Jimena

5/22/2017 | comentarios (0)

La Casa de la Memoria La Sauceda proyecta el documental Las víctimas sin llanto el próximo viernes 26 de mayo

La Casa de la Memoria La Sauceda proyectará el documental Las víctimas sin llanto el próximo viernes 26 de mayo a partir de las 20.00 horas.

La Casa de la Memoria La Sauceda proyecta el documental Las víctimas sin llanto el próximo viernes 26 de mayo

Redaccion | Jimena

A la proyección seguirá un coloquio con las directoras de la película, Sara Gallardo y Vanessa Perondoi, periodistas gaditanas que  han dado la voz a nueve mujeres que recuerdan y explican otra vertiente de la represión franquista: la del dolor en silencio con que las mujeres supervivientes al asesinato de sus padres o esposos tuvieron que afrontar la vida en una sociedad que las estigmatizaba y las marginaba. Son testimonios de mujeres que fueron víctimas de una represión que las dejó vivas pero que ni siquiera les permitió llorar la pérdida de sus seres queridos.

Es un documental realizado con testimonios de mujeres de represaliados y fusilados en los municipios de la Bahía de Cádiz. Son testimonios que expresan el dolor y el miedo que traspasó generaciones,  pero también la solidaridad de las mujeres que les permitió sobrevivir y la superación de ese miedo. Las víctimas sin llanto se estrenó en marzo de 2016 ante un auditorio que vivió la proyección absorto ante los testimonios tan emotivos como demoledores. El documental ha tenido un presupuesto muy bajo y su realización ha sido autofinanciada con la colaboración voluntaria de jóvenes profesionales.  Hasta el momento se ha podido ver en numerosos pueblos y ciudades de Andalucía y también en Barcelona, en su festival de cine sobre derechos humanos.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA