Tarifa

6/5/2019 1 | comentarios (0)

El World Press Photo, Manuel Pérez Barriopedro estará en FotodocTarifa

Cooperación Alternativa pone en marcha FotodocTarifa, un evento sobre derechos humanos y fotografía documental. En esta edición, la cuarta en la ciudad de Tarifa, donde se vuelve a programar distintas acciones, conferencia-proyección, taller de fotografía.

El World Press Photo, Manuel Pérez Barriopedro estará en FotodocTarifa

Redacción / Foto: Manuel Pérez Barriopedro | Tarifa

La fotografía ha servido históricamente como herramienta de cambio social, de denuncia y de defensa de los derechos humanos. Hoy, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información generan un bombardeo continuo de estímulos informativos que, junto a constantes ofrecimientos publicitarios en los medios, acaban favoreciendo la desinformación y la desatención.

En esta edición, “hacemos un ejercicio de memoria histórica y visual con imágenes emblemáticas de la España de los 60 hasta la transición y centramos esta edición en los últimos años de la dictadura franquista, las primeras movilizaciones sociales contra el régimen y la transición política”.

Manuel Pérez Barriopedro ha retratado momentos históricos, tanto sociales como políticos, de la segunda mitad del siglo XX que han sido trascendentales para comprender el pasado, presente y futuro de España. En sus fotografías se plasman hechos tan importantes como diferentes de la historia de España, episodios de la Transición Española que van desde el cambio político, la represión de los últimos años del régimen franquista, el fracasado Golpe de Estado del 23-F en 1981, que le valieron el premio World Press Photo, o aspectos más sociales como los triunfos del deporte español, etc.

Para participar es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo de las salas es limitado. Los interesados pueden dirigirse a la web cooperacionalternativa.org, donde pueden encontrar más información.

FotodocTarifa se encuadra en el proyecto de Educación para el Desarrollo “Tome Conciencia” centrado principalmente en la promoción de los Derechos Humanos. Esta actividad cuenta con la ayuda del área de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz y el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Tarifa y de asociaciones de la provincia.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA