Tarifa

5/26/2019 | comentarios (0)

La Ruta del Atún toma conciencia para la conservación de nuestros mares

El pasado viernes arrancó la VII edición de la Ruta del Atún, en la que participan 52 establecimientos y entre las novedades de este año está el compromiso de evitar el plástico en menaje y pajitas para concienciar de la necesidad de conservar nuestros océanos.

La Ruta del Atún toma conciencia para la conservación de nuestros mares

Redacción | Tarifa

Ya está aquí la cita gastronómica más importante de la primavera tarifeña, la VII Ruta del Atún echa a andar este viernes con 52 establecimientos participantes, y un gran número de actividades paralelas que harán, de la localidad, uno de los centros neurálgicos de la gastronomía andaluza.

Serán en total 52 tapas diferentes con un nexo de unión, el atún que estos días de poniente se ha estado capturando en las ‘levantás’ de la almadraba tarifeña, 3 más que el año pasado (49) y 5 más que en 2017 (47). La ruta está acompañada por diversas actividades paralelas, entre las que destacan las relativas a actividades culturales, con visitas al Castillo de Guzmán el Bueno; visitas a la Isla de las Palomas (con cita previa en Oficina de Turismo); así como actividades relacionadas con las aves y los cetáceos del Estrecho.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “estamos ante un evento que año tras año no sólo se asienta un poco más, sino que crece. En los últimos dos años se ha pasado de 47 establecimientos a 52, un dato que demuestra como este evento funciona, y que hace que cada nueva edición sean más los que se unen a ella. Desde que se iniciara en 2013, se ha pasado de 29 establecimientos a 52”.

Galindo señala que “este éxito hay que agradecérselo a los empresarios. Son ellos los que apuestan por este evento, son ellos los que generan empleo y riqueza en el municipio, y desde la administración tenemos que seguir facilitando en todo lo posible este crecimiento y tratar de que año tras año la cifra de establecimientos participantes, así como de tapas vendidas, vaya creciendo, y para ello, las actividades paralelas que se han organizado harán también que muchos de los visitantes, conozcan también parte de nuestro legado cultural, o de nuestro patrimonio natural, sin olvidarnos de la importante iniciativa a la que se han comprometido los participantes de evitar todo lo relacionado con plástico, desde menaje a pajitas y botellas, la conservación de nuestros mares está en nuestras manos, y hay que dar pasos en esta dirección”.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, se han establecido premios que otorgarán el jurado profesional así como los del públicoy los de los propios establecimientos. El jurado estará compuesto por Fernando Torrejón Camacho, profesor de la Escuela de Hostelería de San Roque; Martín Serrano (Reach Alcance) y Juan Luís Parras, director de I+D del Grupo Dani García.

La VII Ruta del Atún dará comienzo este próximo viernes, y se prolongará hasta el domingo 2 de junio. Los tapaportes o las inscripciones en las actividades paralelas pueden hacerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la alameda.



Imprimir noticia | Volver








© 2019 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA