Tarifa

11/19/2018 | comentarios (0)

La feria ganadera “Ciudad de Tarifa” se celebrará del 25 al 28 de abril

El concurso equino, matriz del evento se presentó el pasado viernes en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, SICAB

La feria ganadera “Ciudad de Tarifa” se celebrará del 25 al 28 de abril

Redacción | Los Barrios

La X Feria Ganadera “Ciudad de Tarifa” ya tiene fecha. Se celebrará entre los días 25 y 28 del próximo abril en el recinto de La Marina con el caballo de pura raza española como uno de los atractivos principales. Precisamente la imagen anunciadora del concurso equino se presentó este  pasado viernes en el Salón Internacional por excelencia del caballo, el SICAB 2018. En el foro especializado se habló de un concurso hacia el que miran criadores y ganaderías de distintos puntos de Andalucía.

El presidente de ANCCE, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, José Juan Morales; y el vicepresidente, Ignacio Candau arroparon el pasado viernes en el SICAB de Sevilla la presentación del concurso equino de Tarifa. El Salón Internacional se convertía así de nuevo en lanzadera para divulgar la fecha y características del evento tarifeño. Son ya diez años promocionando la cría y monta del caballo español de pura raza, y de nuevo se escoge el foro especializado del SICAB para ampliar la convocatoria y llegar al máximo número de interesados.

Junto al alcalde tarifeño, Francisco Ruiz y la concejala de Montes, Lucía Trujillo estuvieron el comisario y director técnico de la Feria Ganadera de Tarifa, Juan Manuel Pérez; el ganadero tarifeño Mariano Vinuesa, miembro del comité organizador de la muestra, y el también tarifeño Juan Manuel Bernal, ganadero y juez de la ANCCE.

En Sevilla se presentó el cartel anunciador del concurso morfológico de equinos pura raza española. Lleva la imagen de “Albino Segundo”,  ejemplar que ganó el certamen el pasado 2017,  un pura raza de capa blanca del ganadero Manuel Salguero.

La Feria Ganadera de finales de abril contará además con concurso morfológico de ganadería retinta; y exposición de diferentes variedades de vacuno como la limousine, charolesa y fleckvieh. Habrá también exhibición de ovejas y cabras criadas en la zona. Todo eso será entre el 25 y el 28 de abril.  

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA