Tarifa

8/15/2018 | comentarios (0)

Cazalla supera las 3000 visitas durante el primer semestre del año

El observatorio de aves ha tenido un incremento de más del 80% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una cifra record en su segundo año abierto al público. Se han registrado hasta 34 nacionalidades diferentes.

Cazalla supera las 3000 visitas durante el primer semestre del año

Redacción | Tarifa

El observatorio de Cazalla ha tenido, en el periodo comprendido entre el 2 de febrero – enero cierra por descanso del personal- al 30 de junio un total de 3695 visitas, de 34 países diferentes. Este dato supone un incremento del 81,07% con respecto al mismo periodo del año 2017, en el que fueron 1875 los visitantes al mirador. La mayor parte de las visitas se han concentrado en la época de migración de aves hacia el continente europeo, durante los meses de marzo y abril.

Los visitantes fueron principalmente españoles, ingleses, franceses y alemanes, que han accedido al mirador buscando información sobre la avifauna del entorno y los diferentes puntos de observación del municipio y comarcas cercanas.

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo ha señalado que “cuando abrimos Cazalla lo hicimos con un objetivo, el de poner en valor el turismo de aves en la localidad a través de un enclave privilegiado. Poco a poco vamos viendo como se está consiguiendo ese objetivo y Cazalla es parada obligada para el turismo ornitológico”. Para Galindo, “la observación de aves fue una de las apuestas que llevábamos en el Plan Estratégico de Turismo Universo Tarifa, tenemos que seguir trabajando en esta línea y poniendo a disposición tanto de empresas de avistamiento de aves como de grupos de ornitólogos que vienen de manera individual las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad. Aún no está al 100% pero seguimos trabajando para ello”.

Los datos del primer semestre muestran además que el mirador se ha convertido también en un punto de información turística, ya que además de a observar aves, una buena parte de las visitas lo hacen para pedir información de tipo cultural, deportiva, ambiental y hostelera tanto de Tarifa como de su entorno.

El edil de Turismo recuerda que “precisamente en estas fechas en las que estamos, ya enfilando la segunda quincena de agosto, se está produciendo la migración hacia áfrica, una migración de aves que durante estos días está haciendo de Cazalla un lugar de referencia en la ornitología nacional e internacional, y en el global de 2018, esperamos superar los más de 7000 visitantes del pasado 2017, lo cual es bueno para Tarifa y nos hace seguir insistiendo en que Tarifa debe caminar hacia un turismo de naturaleza, cultura, gastronomía y deporte 12 meses al año”.

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA