Tarifa

5/4/2018 1 | comentarios (0)

Más del 90% de ocupación en el puente de mayo en Tarifa

Desde el pasado viernes y hasta ayer día 2 de mayo, los establecimientos hoteleros de Tarifa han registrado una excelente ocupación. Desde la Oficina de Turismo se han recabado datos de establecimientos en el pueblo, la N 340, Bolonia y Atlanterra.

Más del 90% de ocupación en el puente de mayo en Tarifa

Redacción | Los Barrios

Si en Semana Santa la ocupación fue bastante alta, con casi un 90% de ocupación durante los días festivos, este puente de mayo se ha colgado el “completo” en numerosos establecimientos del municipio.

En el pueblo, más de 20 establecimientos han estado por encima del 90%, de ellos casi una docena han estado completos, y más de media docena por encima del 75%.

En los establecimientos de la carretera nacional 340 el índice de ocupación ha sido de entre el 90 y el 100% entre más de media docena de establecimientos consultados mientras que en Bolonia y Atlánterra hay índices de ocupación que varían entre el 50% y el 100%.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “son datos muy interesantes, ya que el mal tiempo de la Semana Santa impidió superar el 90% de media. Este puente ha sido bueno en lo climatológico y eso se ha notado. El Festival de Cine Africano, la Warrior Race y el viento de poniente, tan oportuno para los amantes del kitesurf han propiciado unos días de sol, deporte y cultura en el municipio. Es una prueba más de que los eventos fuera de la temporada estival ayudan, y mucho a que nuestros establecimientos hoteleros tengan una alta ocupación, y con ello generar empleo”.

Si nos atenemos a los datos de visitas a la Oficina de Turismo, los visitantes han sido predominantemente nacionales. De 588 visitas a las instalaciones municipales durante estos días, 298 corresponden a turistas nacionales – Madrid, Andalucía, Castilla y León y Cataluña las más destacadas, mientras que del resto de países destacan Francia (97); Alemania (41); Reino Unido (40) y Holanda (22). Se han registrado visitas de 30 países.

El Edil de Turismo ha indicado que “esperamos seguir con esta tónica este mes de mayo, en el que además del Puente de San isidro, que siempre es positivo para el turismo nacional, tanto el campeonato de windsurf, el outlet todos al paseo o la Ruta del Atún ayuden a que las calles del municipio tengan un ambiente como el del pasado puente. El Universo Tarifa es un lugar para 12 meses al año”.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA