Tarifa

1/23/2018 | comentarios (0)

Mellaria satisfecha por la retirada de árboles de la muralla

La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural, Mellaria expresa su satisfacción por la imagen que luce el lienzo de muralla situado entre el Boquete de Cádiz y la torre del Corchuelo, en la zona del Miramar, después de la limpieza a la que ha sido sometida recientemente.

Mellaria satisfecha por la retirada de árboles de la muralla

Redaccion | Tarifa

El tramo de muralla, que estaba siendo agredido por la vegetación y oculto por árboles y arbustos, ahora se puede contemplar en su integridad.

Desde Mellaria se agradece y anima al consistorio tarifeño a que continúe con el adecentamiento y mantenimiento del cordón amurallado para que en breve se pueda disfrutar de una panorámica expedita y bien cuidada; igualmente solicita que se haga un seguimiento del tramo de muralla citado por estar expuesto a los agentes meteorológicos y al mar, además de que se retome el proyecto de recrecida de dicho tramo, que dará continuidad al camino de ronda

Mellaria quiere resaltar que el único lienzo de muralla situado en el paseo de la Alameda no tiene visión alguna por lo que solicita que se estudie el traslado del árbol que impide su visión; también quiere destacar que la Puerta de Jerez está tomando una pátina de suciedad, después de quince años sin ninguna limpieza, que se debe controlar.

Por último Mellaria vuelve a pedir que el arbolito plantado hace dos años a la derecha de la estatua de Sancho IV sea trasladado antes de que las dimensiones que alcance perjudiquen al conjunto monumental, e impidan la visión de la torre de Guzmán el Bueno, lo que contraviene a la ley de Patrimonio Histórico.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA