Tarifa

12/29/2017 | comentarios (0)

Imagenta presenta el miércoles La Isla de Tarifa, una fortaleza en el Parque Natural del Estrecho, de Juan Antonio Patrón

Imagenta Editorial presentará el miércoles 3 de enero, en Tarifa, el libro La Isla de Tarifa. Una fortaleza en el Parque Natural del Estrecho, de Juan Antonio Patrón Sandoval.

Imagenta presenta el miércoles La Isla de Tarifa, una fortaleza en el Parque Natural del Estrecho, de Juan Antonio Patrón

Redaccion | Los Barrios

La posición geográfica de la isla de Tarifa, situada en el centro del estrecho de Gibraltar y unida artificialmente a la playa del continente por un camino de escollera de unos 769 m. de longitud, hace de ella un lugar emblemático en el paisaje de la ciudad que lleva su mismo nombre y una verdadera alhaja para el Parque Natural del Estrecho. Sin embargo, pocos son los que hoy conocen este sorprendente enclave natural, paisajístico e histórico, y muchos los que especulan sobre su futuro pese a desconocer cuanto alberga en su interior la que fue hasta hace pocos años un acuartelamiento militar, el de la isla de las Palomas.

El libro, edición revisada y ampliada del que se editó en 2005, pretende, a través de sus 19 capítulos y 488 páginas, desvelar todos y cada uno de los detalles que, en el ámbito histórico, hacen de la Isla de Tarifa un lugar digno de conocer de forma que, paseando por ella, no sólo se pueda disfrutar de sus características ambientales sino llevar a cabo una especie de viaje en el tiempo, pero bajo el conocimiento riguroso, estricto e independiente de un autor que, cuando escribe, no deja nada a merced de la especulación. Al mismo tiempo, estamos ante una obra de consulta imprescindible para quienes se dedican a la investigación histórica en el ámbito, no sólo del Campo de Gibraltar, sino de todo el territorio nacional.

Sobre el autor

Juan Antonio Patrón Sandoval (Tarifa, 1970) es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid). Miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Sección 1ª, Geografía e Historia. Presidente de la Asociación Histórico-Cultural “Tarifa 1812”. Comisario Municipal para la conmemoración del Bicentenario del Sitio de Tarifa (1812-2012). Miembro del comité científico de la revista de monografías sobre la historia de Tarifa Al Qantir. Miembro fundador y exvicepresidente de la Asociación Tarifeña para la Defensa del Patrimonio Cultural Mellaria. Ha sido también miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Tarifeños Aljaranda y Cronista Oficial de la ciudad de Tarifa (2005-2011).

Premio de Investigación de Temas Tarifeños en 1998, Premio Isidro de Peralta en 2011 y Premio 2007 Napoleon Series Writing Contest y Medalla Pro-Memoria del Gobierno de la República de Polonia en 2014 por sus estudios sobre la Guerra de la Independencia. Ha publicado multitud de artículos sobre la historia y el patrimonio histórico-artístico de Tarifa y el Campo de Gibraltar. Conferenciante y ponente en diferentes congresos y jornadas de Historia, es autor de la primera edición del libro La Isla de Tarifa. Una fortaleza en el Parque Natural del Estrecho, editado por la Junta de Andalucía en 2005 y agotado aquel mismo año. También es autor de la Breve Historia del Origen y Devoción de la Virgen de la Luz, Patrona de Tarifa, editado en 2012, año en el que también publicó La Defensa de Tarifa durante la Guerra de la Independencia en la serie de monografías de Al Qantir. Además, es coautor junto con Ana Romero-Abreu de la edición digital de la Biografía de Joaquín Abreu y Orta (1782-1851), publicada en 2015.

Investigador riguroso y gran conocedor del patrimonio e historia de Tarifa, hoy por hoy, sigue siendo la persona que más y mejor conoce los secretos y el devenir histórico de la isla de Tarifa o de las Palomas.

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA