Tarifa

12/9/2017 | comentarios (0)

Mellaria pide que se conserve uno de los antiguos molinos del parque de El Cabrito

Tras el inicio del desmantelamiento del parque eólico de El Cabrito en el término municipal de Tarifa, Mellaria ha propuesto que se conserve la estructura de alguno de los molinos para que sirva de recuerdo y de homenaje al mencionado parque, que lleva instalado en Tarifa desde hace unos treinta años. Dicha propuesta ha sido elevada al alcalde, quien se ha comprometido amablemente a estudiar la sugerencia de la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural.

Mellaria pide que se conserve uno de los antiguos molinos del parque de El Cabrito

Redacción | Tarifa

La propuesta ha sido igualmente transmitida a la empresa KW Tarifa SAU, del grupo Acciona Energía, para que valoren la viabilidad de la iniciativa.

El parque eólico de El Cabrito fue el primer parque instalado en el municipio de Tarifa, al que han seguido otros muchos. El modelo de la base del molino es muy diferente a los modelos aerodinámicos que se instalan en la actualidad, por ello sería interesante que se recuerde la instalación de este parque pionero conservando uno de sus molinos.

Mellaria propone que uno de los aerogeneradores quede en su lugar original o que se traslade, al menos algunos de sus elementos, a alguna de las entradas de Tarifa a modo de monumento, si bien comprende que es un proyecto complicado de ejecutar pero que merecería la pena por ser un recuerdo que en un futuro sería muy apreciado.

Igualmente la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural propone la instalación de un monolito con una inscripción recordatoria en la entrada de este parque, para lo que Mellaria se ofrece a colaborar.



Imprimir noticia | Volver







REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA