Tarifa

10/17/2017 | comentarios (0)

“La Tragedia de Guzmán”, un texto adaptado que Guadalmesí estrenará en el castillo

Será este fin de semana, con acceso desde plaza Santa María, totalmente gratis y con tres pases distintos entre el sábado y el domingo

“La Tragedia de Guzmán”, un texto adaptado que Guadalmesí estrenará en el castillo

Redaccion | Tarifa

Adaptada y dirigida por Milagros Salvatierra, la obra de Antonio Arnao adquiere dimensiones distintas en Tarifa. El grupo Guadalmesí lleva semanas trabajando “La tragedia de Guzmán”, la teatralización de una pieza que su autor concebía como opereta pero cuya versatilidad se pone de manifiesto ahora gracias al plantel de actores tarifeños.

Cultura ha programado esta actividad para el mediodía del sábado, a las 13,30 h., pero también para la tarde del mismo día, a las 19,30h. El domingo habrá un único pase, el de las 13,30h. Para disfrutar de la obra se deberá entrar por santa María, plaza del Ayuntamiento. El grupo de teatro ha perfilado bien el espacio de la representación y ha podido ceñirse a la superficie anexa a la iglesia del Castillo, la también llamada iglesia de Santa María.

Son trece personajes que consiguen representar la leyenda histórica de Guzmán. Así, están el caballero leonés Alonso Pérez De Guzmán, personaje principal que encarna Francisco Molina, junto a la esposa María Coronel, representada por Mariluz Reiné. No faltan las doncellas de la corte, Nani Guardia y Carmen Tizón, así como los dos caballeros cristianos, que son Sebastián Sánchez y Emiliano Triviño. El cuerpo militar juega un papel importante en este episodio histórico, de ahí que hasta cuatro personajes interpretan a los soldados en la contienda. Los papeles de estos últimos son asumidos por Juan León, Nacho Trujillo, Chano Camelo y Juan José Espinosa. No faltará ni el músico, personaje que hará el joven Alejandro Franco. Hassan y Fortún completan el reparto gracias a Manuel Ulloa y a Ángel Sena.

La actividad es gratis, como también lo es el campamento militar que pretende recrear los del medievo y que se instalará en la plaza primera del Castillo, justo tras la entrada principal. Allí permanecerá durante todo el fin de semana sin que afecte a las visitas regulares al Castillo. Éstas no cambian y seguirán su tónica habitual, en el horario de otoño y con el precio de siempre.

Pero Cultura también ha programado actividades paralelas como el mercado medieval que se instalará en el paseo de la Alameda durante todo el fin de semana. Habrá artesanía, pasacalles y atracciones para niños desde la tarde del día 20 y durante las citadas jornadas del 21 y el 22 de octubre.

 

 



Imprimir noticia | Volver







REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA